VAR y el fútbol peruano se juntarían para el 2018 con este próposito

VAR y el fútbol peruano se juntarían para el 2018 con este próposito

La autoridades del fútbol peruano analizan el ingreso del VAR para el próximo año.

La Copa Confederaciones de Rusia se vio debilitada por la inclusión del VAR, ese sistema tecnológico que permite a los árbitros corroborar sus decisiones mediante el uso de pantallas fuera del campo. Claro, con la ayuda de otros jueces, quienes se encargan de revisar las jugadas dudosas. Sin duda, esto ha sido criticado muy duramente por todos los involucrados en el fútbol. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: - Selección peruana: El futuro de Paolo Guerrero con la blanquirroja

En el fútbol peruano, hoy por hoy, el VAR es una opción que no se toma en cuenta, sin embargo surgió la posibilidad que este sistema de adopte para la siguiente temporada: es decir para el Descentralizado 2018. Se supo que en el fútbol peruano se quiere hacer uso de esta medida como prueba, teniendo en cuenta de los últimos errores arbitrales en el torneo, como el de Sporting Cristal y Ayacucho, en donde el juez Kevin Ortega cometió el error de no expulsar al arquero Mauricio Viana.

TAMBIÉN PUEDES LEER: - Selección peruana: la bicolor podría decirle adiós a Rusia 2018 este miércoles

Al respecto, el presidente de la CONAR, Víctor Hugo Rivera, dijo "El primer tiempo lo estuvo dirigiendo bien pero en esa jugada estuvo el punto de quiebre y no pudo mantener un equilibrio en su arbitraje. Vamos a conversar, es su segundo año y no podemos matarlo, hay que apoyarlo. Vamos a conversar, a las 5 los he citado para ver todo el partido y enseñarle cómo tiene que ir madurando en el arbitraje", a Ovación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: - ¿Qué es de la vida de Andrés 'El Cóndor' Mendoza?

Lo cierto es que el ingreso del VAR al fútbol peruano es una opción que las autoridades de la ADFP y FPF la están analizando. El propósito es ayudar así a los árbitros a tomar mejores decisiones.

LEE ADEMÁS:

Comentarios