Universitario vs. Melgar: "La 'U' agarra la punta", por Jasson Curi [CRÓNICA]

Universitario vs. Melgar: "La 'U' agarra la punta", por Jasson Curi [CRÓNICA]

Universitario venció 2-1 a Melgar en el Monumental con goles de Osorio y Quintero, y subieron al liderato junto a Huancayo y Unión Comercio con 10 puntos

Se marchó el ‘9’ senior; lo extrañaron 90 minutos, y en el siguiente partido, el ‘9’ junior puso el pecho, la cabeza y el corazón para que la Universitario se vuelva a colgar el cartel de candidato en el Torneo Clausura. A falta de Denis, un buen Osorio para celebrar en el Monumental de Ate. El centrodelantero saltó del banco y abrió el camino de un triunfo que costó amarrar las tripas y multiplicar los pulmones para doblegar al siempre complicado Melgar de Arequipa.

Halago aparte para Alejandro Hohberg. Vital en el triunfo de anoche con dos asistencias (ya tiene 7 en el año). El ‘Enano’ es el mejor intérprete de lo que busca Comizzo cuando los cremas atacan. Un gol suyo hubiera coronado su gran partido.

La ‘U’ llegó a la cima con trabajo en equipo, volvió a la pelea con el esfuerzo de todos. Será difícil que le quiten rebeldía a estos universitarios.

Intensidad y altura

Fue el más cruel de los Déjà vu. El Monumental vacío, el equipo resoplando el frío y la bronca, y una administración que se atrinchera en las oficinas con las decisiones más testarudas. A la ‘U’ le quieren ganar desde adentro, impidiendo que el hincha pise las tribunas y descargue con el aliento todos los errores que se cometen. No hay que esforzarse para entender que mientras el equipo entrena durante la semana, los directivos tropieza con sus propios pensamientos.

Ángel Comizzo no mastica piedras si trata de reinventarse tras una derrota. Golpeó fuerte la caída agónica en Trujillo ante Mannucci por lo que el técnico tomó precauciones y ordenó un once sólido en defensa y consistente en ataque. Nada de improvisaciones. Bryan Velarde por Aldo Corzo, Christian Ramos de titular, Alejandro Hohberg al extremo izquierdo y Anthony Osorio de único punta. Ahí estuvo la clave del triunfo. La ‘U’ ganó desde el vestuario.

Que venga Melgar, dijeron en Ate. Y los arequipeños entendieron el mensaje, se replegaron y dejaron que los cremas tengan por más tiempo el balón. El control de Rafael Guarderas y los cortes de Armando Alfageme hicieron que la ‘U’ no solo se sienta dominador, sino que lo proyecte en el marcador.

A los 13’ se juntaron los que más saben de goles. Jersson Vásquez buscó a Hohberg por la punta izquierda. El ‘Enano’ sintió la marca de Giancarlo Carmona y Paolo Fuentes, y con un solo movimiento quedó a tiro de lanzar el centro. El disparo encontró la cabeza de Osorio, quien le cambió la trayectoria al balón para el 1-0.

Melgar se vio herido en su orgullo y buscó la igualdad. A los 37’, Cuesta casi sorprende a Carvallo. Cinco minutos después, Vidales desperdició un ataque y mandó fuera su tiro.

Nocaut merengue

Ser atrevido ante los grandes a veces le cuesta caro a Melgar. Mientras más cerca estaba de arrinconar a los merengues en su arco iniciando el segundo tiempo, una agresión y expulsión de Ávila -recién ingresado- a Alfageme les restó posibilidades.

Los cremas sacaron ventaja casi de inmediato. Un confuso córner terminó en los pies de Hohberg, quien disparó fuerte hacia el arco. En el trayecto, Quintero puso la cabeza para firmar el 2-0 estudiantil a los 61’.

Melgar no dejó de abusar de la piernas fuerte, y la ‘U’ quedó a un contragolpe del tercero. Cerca del final, Cuesta descontó y apretó para la visita.

Comentarios