Universitario y los 4 resultados que necesita para ir a la Sudamericana

Universitario y los 4 resultados que necesita para ir a la Sudamericana

Tras el triunfo en el Cusco los cremas quedaron cerca del torneo internacional

Universitario de Deportes ha pasado del infierno al cielo en tan solo unas semanas. Hace algún tiempo, los cremas ocupaban los últimos lugares del acumulado y el descenso estaba muy cerca. Sin embargo, en los últimos 8 compromisos el equipo de Nicolás Córdova tuvo un repunte sensacional que le ha permitido no solo salvarse de la baja, sino también pelear por un cupo a la próxima Copa Sudamericana 2019.

Con el último triunfo ante Real Garcilaso el conjunto merengue se puso solo a dos puntos de la clasificación del torneo internacional. Pero, ¿qué resultados le conviene a la 'U' para lograr el boleto al torneo continental?

Debe ganarle a Comerciantes Unidos:

Del saque se debe decir que la 'U' no depende de sí mismo. Los cremas lo único que deben hacer en su último partido es ganar. Ante el descendido Comerciantes Unidos los de Ate buscarán salvar el año clasificando a la Sudamericana. Este será el cierre de la temporada para los cremas y posiblemente el último partido para muchos con la camiseta merengue.

Esperar que Binacional (56 pts) caiga o empate:

Para que Universitario pueda lograr su cometido, Binacional debe perder si o si ante Alianza Lima en el último encuentro del Torneo Clausura. Los cremas en la fecha 14 le dieron la mano a los blanquiazules ganándole a Real Garcilaso. ¿Pasará lo mismo con los grones ante Binacional?

Que San Martín (52 pts.) pierda o empate sus dos próximos encuentros:

Con dos partidos pendientes los santos también tienen chances de poder clasificar a la Sudamericana. La San Martín tendrá dos duros choques ante Alianza Lima y Melgar en las últimas jornadas del Clausura.

Así va la pugna por el último cupo a la Sudamericana

PJ       PTS

8 Binacional          43          56

9 Universitario    43           54

10 San Martín      42            52

LEE ADEMÁS:

Comentarios