Arquímedes Figuera concedió una entrevista con EL BOCÓN y fue quien explicó el tema de su suspensión.

Universitario y la aclaración sobre Arquímedes Figuera

Arquímedes Figuera concedió una entrevista con EL BOCÓN y fue quien explicó el tema de su suspensión.

EL BOCÓN conversó con Arquímedes Figuera el último domingo y fue el propio jugador quien reveló que llevaba consigo una expulsión anterior que lo impediría de jugar con Universitario de Deportes, en su estreno del jueves ante Deportivo Capiatá por Copa Libertadores.

Fue el mismo Arquímedes Figuera quien declaró en una entrevista grabada que se ausentaría en el duelo de ida y vuelta ante el cuadro paraguayo debido a una roja directa anterior. Horas después y tras contrastar la información pura y directa del propio jugador con la Conmebol, se descubrió que en realidad la suspensión era solo de una fecha, por lo que quedaba habilitado para el partido de vuelta.

En ningún momento la intensión de EL BOCÓN fue mentir o distorsionar una información. Admitimos sí, que por la premura a la que el mundo digital nos arrastra, no contrastamos la declaración del propio jugador de manera inmediata y publicamos solo su versión. Posteriormente, informamos sobre la aclaración de la Conmebol. 

En la entrevista que se puede reproducir líneas abajo, el periodista le pregunta al futbolista venezolano sobre si es una fecha de suspensión la que arrastra, a lo que Figuera responde que son dos partidos. "...realmente es en dos partidos, en la ida y la vuelta, fue por roja directa...", señala el mediocampista.

Según conocemos, el propio jugador Arquímedes Figuera informó al club que contaba con dos fechas de suspensión, sin embargo la institución crema consultó a la Conmebol, ente que aclaró que la suspensión era solo de una fecha. 

AQUÍ PUEDES VER LA DECLARACIÓN DE FIGUERA

VIDEO: Grupo Epensa

Comentarios