Merengues lograron ganar dos partidos consecutivos por primera vez en la temporada

Universitario vs. Unión Comercio: Las cinco razones del triunfo crema

Merengues lograron ganar dos partidos consecutivos por primera vez en la temporada

Universitario de Deportes trabajó más de la cuenta, pero consiguió tres puntos de oro y doblegó por 2-1 a Unión Comercio en duelo pendiente por la fecha 5 del Clausura. Este triunfo es de vital importancia, porque los merengues salen de la zona de descenso y consiguen encadenar dos triunfos consecutivo en lo que va de la temporada. 

Penal polémico

El primer tiempo fue intenso y terminaron el empate 1-1. Durante la etapa complementaria llegó la acción más discutida del compromiso. Un supuesto agarrón de Ángel Ojeda a Aldo Corzo instaló la incertidumbre en los asistentes. El juez de línea, Jhonny Bossio, notó el detalle y avisó al árbitro del compromiso, Diego Haro, para cobrar la pena máxima a favor de Universitario de Deportes. Una jugada que en todas sus repeticiones no muestran penal.  

Pura emotividad

Será así hasta el final de esta temporada. Universitario de Deportes es un cúmulo de buenas intenciones, pero nada de juego. Nicolás Córdova lleva más de una rueda con el plantel y no ha tenido la capacidad de plasmar su idea de juego. La 'U' gana por el coraje de sus jugadores y el apoyo del hincha. 

Malos movimientos

En la batalla táctica, Marcelo Vivas, técnico de Unión Comercio, le dio una cátedra para plantear partidos de visita a Nicolás Córdova. En la primera mitad, puso tres elementos en la primera línea y tuvo en David Dioses uno de sus mejores elementos, ya que asfixió al cuadro merengue. Para la segunda parte, el estratega visitante dejó que la 'U' adelante líneas en base a fuerza y temperamento.  

Germán Denis

Vino para hacer los goles y está respondiendo. Germán Denis marcó el gol decisivo en el compromiso y le permite a Universitario de Deportes salir de la zona roja del Acumulado. Germán Denis sumó su tercera amarilla y no estará en el duelo contra Binacional. 

Reimond Manco

 El mediocampista de Unión Comercio tuvo una incidencia en el juego tras observar la roja directa a falta de pocos minutos para terminar el compromiso y con el marcador en contra (2-1). Una acción tonta y que perjudicó a su equipo, ya que el "Poderoso del Altomayo" tenía dominado a los cremas.  

LEE ADEMÁS

Comentarios