Foto: Grupo Epensa

VIVO: Universitario 0-0 Sporting Cristal - Minuto a minuto - Apertura

PRIMER TIEMPO

Cuando las manecillas del reloj marquen las 3:30 de la tarde  UniversitarioSporting Cristal protagonizarán un electrizante choque en el Monumental, donde estará en disputa el orgullo de los cremas por zafarse del sótano de la tabla, y el título del Apertura por parte de los rimenses.

ESCRIBE: WILMER ROBLES

Esta tarde habrá más de un duelo imperdible dentro de la cancha. Luis Fernando Suárez priorizó el duelo copero ante Defensor Sporting, del próximo miércoles en Montevideo, tras haber clasificado a la segunda etapa de la Copa Sudamericana, al mandar al campo un equipo alterno.

A las ausencias de los extranjeros Henry Giménez y Braynner García, se suma el hecho de que el colombiano no podrá contar con las recientes incorporaciones Raúl Ruidíaz, Rodrigo Cuba y Maximiliano Giusti, futbolistas que están imposibilitados por haber alternado con sus exequipos en el Apertura.

Con Carvallo en el arco

A la cantada vuelta de José Carvallo por la rotación, Néstor Duarte y Maelo Reátegui serán la pareja de centrales; mientras Antonio Gonzales y Enmanuel Páucar serán los volantes tapones, dejando a Andy Polo y Roberto Siucho, quien no viajó a Puerto La Cruz, como los acompañantes de Edison Flores, el ‘10’ de Ate, que se mantendrá en el equipo titular.

El solitario atacante será el argentino Germán Alemanno. Lo que preocupa en la ‘U’ es su plantel corto, pues en el banquillo estarán Huamantica, Núñez, Bravo, Aguirre, Fernández y Romero.

Por la corona

Razones no le faltan a  Sporting Cristal para ser catalogado como la ‘máquina celeste’ por su seis triunfos consecutivos en el Apertura, que le permitieron al equipo de Daniel Ahmed una remontada increíble y consolidarse en la cima teniendo la primera opción para quedarse con el torneo.

A los rimenses les basta un empate para ganar el Apertura. Incluso, si pierde y también cae Melgar ante Aurich, logrará ganar este torneo. Si pierde y gana el conjunto arequipeño, entonces ambos igualarán en la cima del Torneo, por lo que tendrían que jugar un duelo extra para definir al campeón.

En Cristal, Alberto Rodríguez será el mariscal en la defensa central al lado del argentino Matías Martínez. En la franja izquierda, Alexis Cossio tomará el lugar de Josué Estrada y el uruguayo Jorge Cazulo retornará a la volante. Los ‘cerveceros’ intentarán ser el primer rival en festejar un certamen en Ate.

Comentarios