Universitario vs. Sport Huancayo: las cinco claves del triunfo crema en la Ciudad Incontrastable

Universitario vs. Sport Huancayo: las cinco claves del triunfo crema en la Ciudad Incontrastable

la ‘U’ tiene todos los ingredientes para cocinar el título del Torneo Clausura

Universitario descansa en lo más alto del Torneo Clausura luego de imponer condiciones en casa de Sport Huancayo. El equipo de Ángel Comizzo lo ganó desde el banco, con jugadores que entraron mejor para aprovechar los espacios y con una regularidad constante que ya no sorprende en tienda crema. El actual puntero fue mejor y nadie lo discute.

Por: Rogger Fernández
Foto: Pase Filtrado

1. Orden en líneas

La ‘U’ metió gente en el mediocampo para complicar los circuitos a un Sport Huancayo que se fortalece jugando en casa. Las inclusiones de Jesús Barco, Gerson Barreto y Alejandro Hohberg en esa zona hizo que el rival juegue largo buscando a Carlos Neumann o, en su defecto, recurra al error constante. Henry Vaca y Alberto Quintero, por otro lado, la hicieron de extremos, dándole la salida rápida que el equipo necesitaba para contragolpear. El 4-1-4-1 que lució la crema en la Incontrastable dio un mensaje: esperar y avanzar cuando tenían el balón. El equipo entendió a Comizzo y ganó.

2. Carvallo lúcido

No sorprende el nivel que viene mostrando José Carvallo. Es que el arquero nos tiene acostumbrados a recibir más de 6 puntos por partido desde que arrancó el Clausura. Anoche en Huancayo ofreció lo mismo frente a sus redes: seguridad, decisión y voz de mando. Cada vez que Carlos Neumann lo exigió, Carvallo respondió con creces. Estuvo atento a los remates directos, a los rebotes dentro del área y esos balones perdidos que no encontraban destino. En general, la ‘U’ tiene un mejor equipo desde atrás hacia adelante.

3. Mejores espacios

La ‘U’ tuvo el escenario para jugar al contragolpe con sus futbolistas más veloces. Esperó en su campo, aguantó la embestida de un Sport Huancayo que se sentía superior, y golpeó cuando tuvo la oportunidad. La fortaleza estuvo por los extremos con Henry Vaca y Alberto Quintero, en el primer tiempo, y luego con Nelson Cabanillas y Carlos Olascuaga, en el complemento. Los espacios se dieron con el correr del partido.

4. Buenos cambios

Otro de los aciertos de Ángel Comizzo llegó desde el banco. Si bien es cierto que el partido ya pintaba difícil porque lo encaró sin Rafael Guarderas ni Armando Alfageme, el ‘Indio’ supo leer el encuentro y hacer los cambios precisos. Refrescó su mediocampo con Nelson Cabanillas, Paulo De la Cruz y Carlos Olascuaga; pero los dos primeros tuvieron participación en el gol. Con ellos en el campo, la ‘U’ incrementó su peligrosidad y, por consecuencia, sus chance de gol. Bastó un escapada de Cabanillas para generar el penal y luego transformarlo en gol. Buen partido de todo el equipo en general.

5. Hohberg acertado

La última clave estuvo en Alejandro Hohberg, quien apareció poco dado el desarrollo del encuentro. Sin embargo, el volante crema tomó el balón en sus manos para patear el penal y lo envió al fondo en medio de un momento decisivo. La presión quedó de lado y demostró que tiene la frialdas para definir en situaciones extremas. El ‘Enano’ contagia cuendo está en el campo, corre, pelea y tiene gol. Todas estas características potencian a un equipo merengues que tiene todos los ingredientes para cocinar el título del Clausura. En adelante, solo depende de ellos.

Comentarios