Luis Urruti rompió en llanto tras salir lesionado del Universitario vs. Municipal. (Video: GOLPERU)
Luis Urruti rompió en llanto tras salir lesionado del Universitario vs. Municipal. (Video: GOLPERU)

Luis Urruti apenas pudo jugar poco más de media hora (32′) en el Universitario vs. Deportivo Municipal, por la quinta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. Una repentina lesión sacó al mediocampista uruguayo de la cancha del Estadio Iván Elías Moreno, ubicado en Villa El Salvador.

En una jugada en la que fue a presionar a Adrián Ascues, el volante sintió un dolor en la rodilla izquierda e inmediatamente se agarró esa zona. Tras ello, Urruti salió del campo para recibir atención médica y se determinó que no pueda participar más del encuentro.

Minutos después de su salida, las cámaras captaron al charrúa en el banco de suplentes, llorando de dolor, desconsolado por la dura situación. Al finalizar el primer tiempo, dos integrantes del área médica ayudaron a Urruti para trasladarlo al camerino.

Universitario vs. Municipal: la previa

Universitario no tiene mucho tiempo para pensar en la eliminación de Copa Libertadores. El conjunto crema deberá mentalizarse en el duelo contra Deportivo Municipal de este sábado en Villa El Salvador. Álvaro Gutiérrez ya tiene a los elementos que tomará en cuenta, teniendo como principales novedades la ausencia de Aldo Corzo (por lesión) y la inclusión de Hernán Novick.

El conjunto merengue se despidió en la Fase 2 del certamen sudamericano y se quedó sin competiciones internacionales en la presente temporada, motivo por el cual buscarán ganar el torneo peruano. Para ello, deberán derrotar a Municipal y alcanzar a Sport Huancayo en la tabla de posiciones.

Por otro lado, los ediles anunciaron una importante novedad con relación al duelo en Villa El Salvador a través de sus redes sociales: “El partido de este sábado 5 de marzo contra Universitario de Deportes se jugará con ambas hinchadas, por lo que se ha preparado un plan de seguridad, junto a la PNP, para salvaguardar y proteger la integridad de todos los asistentes”.