Cabanillas marca en propia puerta y Universitario pierde ante Inter por 1-0. (VIDEO: @UPlay1924)
Cabanillas marca en propia puerta y Universitario pierde ante Inter por 1-0. (VIDEO: @UPlay1924)

Universitario de Deportes está perdiendo por 1-0 ante Inter Miami en un encuentro amistoso que se disputa en Estados Unidos. El club de la MLS se adelanta en el marcador sobre el cuadro crema tras un autogol de Nelson Cabanillas.

A los 18 minutos, Brek Shea se proyectó por la izquierda y lanzó un centro al área del elenco peruano. El balón fue por lo alto y, en su intento por despejarla, el futbolista de la escuadra estudiantil terminó mandando el esférico dentro de su propio arco.

Como se recuerda, Nelson consiguió asentarse como una de las piezas más importantes del cuadro crema la temporada 2021. Apareció en un momento en el que el plantel no tenía muchas opciones por la banda izquierda y se adueñó del puesto. Además, es muy recordado por el gol que le anotó a Alianza Lima en el clásico.

Universitario vs. Inter Miami: la previa

Universitario de Deportes llega con fuerza a este cotejo, luego de los amistosos que disputó contra equipos de la Liga 1, siendo el último duelo contra Sport Boys, al que ganó por 4-1 con doblete de Ángel Cayetano. El objetivo del equipo es poder estar a tope para ir en busca del título nacional, así como pelear la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por su parte, Inter de Miami también se encuentra en etapa de preparación, ya que la MLS arranca desde el 26 de febrero. El club estadounidense recibirá a la delegación crema con muchas de sus figuras, entre las que destacan Gonzalo Higuaín, Leonardo Campana, Gregore, entre otros.

Lamentablemente, para este compromiso, así como para el resto de la temporada, los cremas no podrán cotar con Gregorio Pérez, debido a su salida del club, por temas médicos. Pese a ello, el grupo se ha mantenido unido y presto para seguir adelante con las indicaciones que dejó el DT uruguayo, con miras a los retos de este año.