Gol de Hohberg para el 1-0 del Universitario vs. Cristal en la Liga 1. (Video: Gol Perú) <a href=""></a>
Gol de Hohberg para el 1-0 del Universitario vs. Cristal en la Liga 1. (Video: Gol Perú)

Alejandro Hohberg siempre preciso en los disparos de penal y lo demostró una vez más en el desarrollo del Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal por la Fase 2 de la Liga 1. El delantero de los ‘cerveceros’ remató con mucha potencia cuando se cuadró frente al guardameta José Carvallo, su excompañero.

Todo empezó con un mal cálculo en la última línea de los merengues. Federico Alonso, central de la ‘U’, intentó hacer un rechazo para alejar el esférico de las inmediaciones del área grande. Sin embargo, el uruguayo no logró su cometido y ello fue aprovechado por Percy Liza, quien se metió en el partido antes del pitazo inicial por un problema con Marcos Riquelme.

El joven delantero de los ‘celestes’ quedó mano a mano contra Carvallo y cuando estuvo a punto de definir, Nelinho Quina, el otro integrante de la zaga de Universitario, cometió una clara falta dentro del área. Entonces, el juez de la contienda en el Estadio Nacional pitó la pena máxima en favor de los celestes.

De inmediato, Hohberg, con pasado en el elenco estudiantil, cogió la pelota para colocarla encima del punto de penal. El delantero de los bajopontinos esperó la orden del colegiado para continuar el duelo contra su excompañero. Al sonido del silbato, ‘Ale’ remato fuerte y a media altura para poner el 1-0.

De esa manera, el atacante ha llegado a un total de siete conquistas en lo que va de la temporada en la Liga 1. De esos tanto, Hohberg consiguió el segundo en la Fase 2 del campeonato local, tras convertirle a la Academia Cantolao en la primera jornada.