Universitario se jugó un duelo clave ante César Vallejo en busca de la clasificación a la próxima Copa Libertadores y salieron airosos. El resultado fue un contundente 3-0, que se consumó gracias a la aparición de Hernán Novick en el instante final, justo en su regreso a las canchas tras más de un mes.
El partido entraba exactamente a los 90 minutos y los ‘Cremas’ tenían un córner a favor, el cual fue cobrado precisamente por Novick. La precisión del volante uruguayo en el centro fue notoria, pero no pudo ser bien conectado por alguno de sus compañeros. No obstante, la jugada ofensiva se mantuvo.
Nelson Cabanillas se quedó con el rebote al borde del área y aceleró el paso por la banda izquierda, pero su habilitación no encontró receptor. La defensa de la César Vallejo estaba sólida para despejar, pero estaban tan cerca a su propio arco, que no lograban acabar por completo con el ataque rival.
Y en la última ocasión, Alberto Quintero fue quien controló y empezó a desbordar, aprovechando la mala marca de Beto da Silva. El volante panameño sacó un centro a media altura y Juan Jesús Quiñónes logró anticiparse, aunque no de la mejor manera: solo le cambió la dirección al esférico, justo dentro la zona chica que cubría su arquero.
El portero Carlos Grados quedó desacomodado y no pudo hacer mucho para evitar que Hernán Novick anote de cabeza, a placer. Luego de más de un mes, el habilidoso futbolista volvió a las canchas y su anotación vale doble: Universitario ahora es tercero en la tabla acumulada, superando por diferencia de goles precisamente a César Vallejo. El boleto a la Libertadores está cerca.