José Carvallo confía en las opciones de Universitario en Copa Libertadores. (Foto: GEC)
José Carvallo confía en las opciones de Universitario en Copa Libertadores. (Foto: GEC)

José Carvallo fue el punto más alto de Universitario de Deportes en la derrota por 2-0 ante Barcelona por la Fase 2 de la Copa Libertadores. Tras los goles de Erick Castillo y Carlos Garcés, el portero de los merengues analizó lo ocurrido durante los 90 minutos iniciales en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo.

De entrada, pese al resultado adverso, el ‘1′ cree que la ‘U’ puede revertir la situación en casa. “Vinimos a tratar de llevarnos la victoria, no se pudo. Pero, creo que la llave sigue abierta, tenemos que mejorar. En la entrega, no hay nada que reprochar, pero futbolísticamente tenemos que mejorar mucho más para poder emparejar la serie y pasar a la Fase 3″, expresó.

Enseguida, Carvallo valoró la actitud de los merengues en Guayaquil, pero reconoció que, desde lo deportivo, estuvieron lejos. “Me quedo con el esfuerzo, el sacrificio. Ellos nos dominaron el partido, nosotros tratamos de controlarlo defensivamente, pero no generamos. En el fútbol, cuando no generas, es complicado”, señaló.

Luego, el guardameta de Universitario de Deportes reiteró que la eliminatoria todavía no está cerrada. “Alguna iban a tener, aprovecharon una pelota parada y unos errores defensivos de nosotros. Lastimosamente nos vamos con un marcador de 2-0, creemos que la llave está abierta y trataremos de revertir en Lima”, manifestó.

Eso sí, Carvallo adelantó que la ‘U’ debe cambiar de postura en el choque de la semana entrante para tentar avanzar a la siguiente ronda del campeonato continental de clubes. “Tenemos que salir a proponer, mejorar. Creo que podemos hacer daño a Barcelona y pasar”, finalizó el golero tras el compromiso en Ecuador.

El partido de vuelta entre Universitario y Barcelona será el miércoles 2 de marzo a las 7:30 de la noche (horario peruano) en el Estadio Nacional de Lima. El ganador se medirá al vencedor de la llave que conforman el paraguayo Guaraní y el brasileño América. De momento, el conjunto guaraní venció 1-0 en Belo Horizonte.