Universitario vs. Alianza Lima EN VIVO: El Bocón te cuenta las últimas noticias del clásico a jugarse en el Monumental
Universitario vs. Alianza Lima EN VIVO: El Bocón te cuenta las últimas noticias del clásico a jugarse en el Monumental

Últimas noticias del  en su edición número 363 en toda la   te contará en vivo y en directo todos los detalles del partido por la fecha 9 del Torneo Clausura a jugarse en el del barrio de Ate este domingo 29 de setiembre. Los blanquiazules de  y cremas de  jugarán el partido más importante del 2019, pues una victoria los pondría muy cerca del título del campeonato.

Tanto Universitario como Alianza Lima llegan a este partidazo de la Liga 1 Movistar con un triunfo sobre la espalda. En el caso de los cremas consiguieron un triunfazo ante Sport Huancayo que lo llevó hasta lo más alto del Clausura. Mientras tanto los íntimos lograron vencer por 1-0 a Real Garcilaso y se pusieron a solo dos puntos de los merengues. Es por que este duelo se vivirá a manera de una final, pues el que pierda quedará con pocas chances de conseguir el trofeo.

Tras cumplir sus respectivos compromisos de la fecha 8 del Torneo Clausura y  quedaron listos para el superclásico del fin de semana. Por el lado de la U recuperará a dos de sus jugadores titulares, Nelinho Quina y Armando Alfageme. La otra cara de la moneda son los grones, quienes no podrán contar con Gonzalo Godoy, quien vio la roja directa tras una fuerte falta cometida en el partido ante Real Garcilaso.


Últimas noticias del clásico entre Universitario y Alianza Lima EN VIVO / EN DIRECTO


28 de setiembre

Los hinchas de Alianza Lima organizaron un banderazo en las afueras del hotel de concentración del equipo de Pablo Bengoechea y abarrotaron la avenida Salaverry en Jesús María con bombos, banderas y fuegos artificiales. Los jugadores 'grones' salieron a agradecer el apoyo incondicional de los hinchas

 de Deportes elaboró un emotivo spot para calentar la previa del clásico frente a , que se llevará a cabo este domingo 29 de setiembre desde las 16:00 horas en el estadio Monumental de Ate. 

Alejandro Hohberg, Rafael Guarderas, Aldo Corzo y José Carvallo son los cuatro encargados de enviar diferentes mensajes a los hinchas cremas que asistirán este domingo al 'Coloso de Ate'. "Nosotros en la cancha, ustedes en la tribuna", fue el mensaje final del portero de Universitario en este spot. 


27 de setiembre

Este viernes se pudo conocer la lista de convocados a la selección peruana mayor, elaborada por Ricardo Gareca y tiene la presencia de algunos jugadores de  y . Por el lado crema, Armando Alfageme y Aldo Corzo han sido llamados a la 'Bicolor', mientras que Pedro Gallese fue convocado por el lado 'blanquiazul'.

Eso sí, Nolberto Solano también dio la lista de convocados para la selección peruana Sub 23. En , los convocados son los siguientes: Brayan Velarde y Jesús Barco. Por el lado de  los llamados son: Kevin Quevedo, Aldair Fuentes y Dylan Caro. 

Ojo, los convocados sí podrán jugar el clásico. 

Foto: FPF


26 de setiembre

¿Qué plantel vale más?

Según informa el portal Transfermarkt,  es el club que cuenta con la plantilla más costosa en el fútbol peruano, bordeando los quince millones de dólares. Su valor exacto es de 14 793 063 dólares. Además, Wilder Cartagena y Pedro Gallese, jugador de la selección peruana, son los dos futbolistas más costosos de esta plantilla.

Por otro lado tenemos al equipo que marcha líder en el Torneo Clausura. Según Transfermarkt, los cremas están en la cuarta posición en el fútbol peruano con un valor de 10 907 124 dólares. Los más costosos de esta plantilla son Aldo Corzo, Alberto Quintero, jugadores que han vestido (en el caso de la sombra) y que aún visten (los otros dos en mención) las camisetas de sus selecciones nacionales.

25 de setiembre

, exdelantero de , ahora en Reggina de Italia, envió saludos a todos los cremas en la antesala del clásico del fútbol peruano ante este domingo 29 de septiembre en el estadio Monumental.

En la antesala del clásico del fútbol peruano entre y , la administración íntima, a través de sus redes sociales, solicitó a los hinchas blanquiazules a no asistir al Estadio Monumental para evitar actos de violencia previo y al finalizar el partido.

Hay que acordarse de algunas cosas en el 2017 que se dieron a favor de ellos y nadie dijo nada. Y sobre las estadísticas me tienen sin cuidado, manifestó en conferencia de prensa.

 

En la cancha se puede jugar mal y puedes tener un mal día, pero tienes que ganar el clásico. Los clásicos se ganan, no hay empates, señaló a GolPerú

 

"Federico Rodríguez y Adrián Balboa se adaptaron muy rápido a Alianza Lima. Espero que el domingo ganen, que no sea la excepción, pues salir victorioso en el clásico es algo muy lindo. Les deseo lo mejor, los voy a seguir a la distancia. Saludos a todo Alianza", expresó Mauricio Affonso.

 

 

 

 

 

 

 

"¿Es un dirigente de Universitario?...La verdad no estoy enterado, pero me sorprende, principalmente porque si escuchó la conferencia de prensa dije lo mismo que estoy diciendo ahora, decía que haga un buen partido (para el clásico). Si fuera de un dirigente de Universitario, bueno, tal vez sea normal que salga declaraciones en la semana. La verdad me sorprende", manifestó Bengoechea en conferencia de prensa.

Gustavo Zevallos se pronunció acerca del futuro de Kevin Quevedo y expresó que, personalmente, le gustaría que permanezca en Alianza Lima, pero es un tema que escapa de sus manos: "Tanto por él como por todos los jóvenes que tenemos, nos encantaría que permanezca con nosotros pero eso ya no está en nuestras manos", indicó en conferencia de prensa.

"Cada uno siempre tira agua para su molino. No creo que sea presión para los árbitros que estarán en el Universitario vs. Alianza Lima. Todos van a querer ser favorecidos, aunque sea en lo más mínimo para sacar una ventaja", manifestó Carlos Galván en diálogo con el diario Depor.

23 de setiembre

 

fue el elegido para arbitrar el clásico entre y este 29 de septiembre a las 16:00 horas en el estadio Monumental. El encuentro solo será con hinchada local.

  

recibirá este domingo 29 de setiembre a y el representante de los árbitros en el Perú, César Mongrut analiza la posibilidad de colocar réferis detrás de los arcos, luego de las innumerables críticas que han recibido los de negro en el .

El clásico entre y se jugará este domingo 29 de setiembre en el , pero sus protagonistas parecen que ya empezaron a jugarlo desde hoy. Es en este contexto, el representante de los árbitros le respondió a , quien tras el partido contra Real Garcilaso se refirió a los fallos arbitrales que se han visto en la fecha pasada del .

 

"Esa camiseta tiene un logo, el Inka Cup nosotros desarrollamos ese logo, nos regalaron como organizadores la camiseta de la U, de Alianza, estaba la camiseta ahí y la utilicé", señaló Raffo a ESPN Perú.

 

y jugarán a casa llena. En tiempo record los hinchas cremas agotaron el lote total de las entradas que se habían puesto a la venta. Ante este suceso, la administración del club crema solicitará la ampliación de aforo. En un principió se habían establecido 59,000 espectadores pero al parecer se vendieron menos.


22 de setiembre

Tras el triunfo conseguido anoche ante Sport Huancayo, volteó toda la mirada hacía el próximo partido, el clásico del fútbol peruano ante . Desde el día sábado la dirigencia crema sacó a la venta el primer lote de entradas para el duelo del próximo domingo.ante los blanquiazules.

Desde que regresó aha gozado de bastante regularidad y ha respondido con creces a la confianza recibida. Su polifuncionalidad le permite ser pieza clave del equipo blanquiazul. Por lo cual se perfila como la primera opción para reemplazar eal suspendido este domingo en el clásico del fútbol peruano.

Gonzalo Godoy terminó de confirmar su ausencia en el ganándose a tarjeta roja minutos después debido a una jugada peligrosa contra Alfredo Ramúa.

Exteriorizó su incomodidad., estratega de , fue crítico al opinar si los errores arbitrales lo preocupan de cara al clásico ante , deslizando que el cuadro crema habría sido uno de los equipos beneficiados con reiteradas equivocaciones en el Clausura de la .

'Se están equivocando muy seguido, lamentablemente', destacó el técnico uruguayo en conferencia de prensa tras la victoria de sus dirigidos sobre Real Garcilaso, antes de reclamar que 'en estas últimas fechas están errando a favor de los mismos'.

 

merece lo que sueña, lo que busca en cada partido, lo que desea cada año, desde que inicia hasta que acaba: un título. No sé si lo logrará -y ojalá lo haga para la alegría de sus hinchas-, pero vaya que lo anhela y quiere. Lo consiguió en 2017, fue subcampeón en 2018 y sigue en la pelea este 2019.

Más noticias en El Bocón: