Universitario vs Alianza Lima: la única remontada crema en el Monumental

Universitario vs Alianza Lima: la única remontada crema en el Monumental

El 2009 Universitario era local ante Alianza Lima y obtendría la victoria en los minutos finales.

Si hay un año que los hinchas de Universitario de Deportes recuerdan, es el 2009. Juan Reynoso llegó a tienda merengue y desde el primer día causó polémica. Sacó del equipo a Donny Neyra que llegaba de ser titular y figura indiscutible la temporada pasada al mando del hoy técnico de la selección peruana Ricardo Gareca. El técnico nacional formó una base que duró más de una temporada. Raúl Fernández aparecía como el mejor portero peruano, John Galliquio y Carlos Galván junto a "Toñito" Gonzáles y Rainer Torres eran el corazón del equipo. Ganarían todos los clásicos del 2009 pero uno tendría un sabor especial.

Universitario vs. Alianza Lima: Vistió ambas camisetas hoy juega en El Salvador

Universitario de Deportes empezaría perdiendo. José Carlos Fernández anotaría el primero para Alianza Lima. En la jugada del gol, Francisco Bazán se lesionaría, en su reemplazo entraba un joven Luis Llontop que sería figura del equipo. Los locales empezaban a asomar poco a poco el área íntima. Aquella tarde Johnnier Montaño se golpearía la cintura y Luis Trujillo de 19 años ingresaba al partido.

Universitario vs Alianza Lima: victorias íntimas en el Monumental [VIDEO]

Al minuto 80 llegaría el primer gol. Centro de Nolberto Solano para un cabezazo de Gianfranco Labarthe que anotaba su primer gol en un clásico. Siete minutos después el Estadio Monumental sería una fiesta. Otra vez un centro de Solano, la jugada fue idéntica, solo cambió el anotador. Piero Alva de golpe de cabeza marcaba el 2 a 1 con el que Universitario de Deportes derrotaría a Alianza Lima. Juan Reynoso lograría el campeonato a base de jugadores experimentados y juveniles que ya aparecían, como el caso de Raúl Rudíaz que debutaría ese mismo año, incluso jugaría de titular el partido de vuelta de los play-off. 

De los 22 jugadores titulares del 2009, solo 2 estarán presentes este sábado, Aldo Corzo que defendía los colores de Alianza Lima y John Galliquio que aún sigue jugando en Universitario de Deportes.

Comentarios