Universitario vs. Alianza Lima: Jayo molesto por suspensión de clásico

Universitario vs. Alianza Lima: Jayo molesto por suspensión de clásico

Juan Jayo asegura que suspensión del clásico complica a Alianza Lima.

Antes de que la Asociación de Fútbol Profesional (ADFP) decidiera que no se juegue el clásico, el plantel de Alianza Lima llegó a las instalaciones del estadio de Matute para cumplir con el último entrenamiento previo a este duelo, que finalmente no se jugó.

En un primer momento de la práctica, Juan Jayo, por si las dudas, definió el once que enfrentaría a Universitario de Deportes. Luego, el DT aliancista ordenó una ‘pichanga’ informal en la que todos los jugadores cambiaron sus roles, por lo que se pudo ver a Andy Pando en el arco, George Forsyth de delantero, entre otros.

No paran

Culminada la práctica, los jugadores de Alianza Lima se quedaron en el club aguardando el fallo de la ADFP. Conocida la resolución en la que se afirmaba que el clásico no se jugaría, los íntimos se retiraron a sus domicilios y tuvieron la tarde libre.

Ante la resolución de la ADFP, el comando técnico de Alianza Lima decidiría entrenar hoy para no perder el ritmo y estar listos para la próxima programación del duelo ante el ‘compadre’.

Le hacen daño

Según el técnico Juan Jayo, esta decisión lo único que hace es dañar al fútbol peruano.

“Claro que nos perjudica, porque nosotros nos hemos preparado para afrontar el partido y al final, por razones que no tienen nada que ver con nosotros, terminamos trastocando todos los planes. Todo esto le hace daño al fútbol peruano. Lo único que queda es aguardar lo que decidan los dirigentes, nosotros nos seguiremos preparando para jugar el partido y hacer una buena actuación”, señaló el entrenador de Alianza Lima.

“Esto molesta mucho”

La molestia por la suspensión del clásico se hizo evidente en los jugadores de Alianza Lima. Uno de los que se pronunció sobre lo ocurrido fue Óscar Vílchez, quien mostró su disconformidad por lo ocurrido.

“Esto molesta mucho y nos desconcierta. Lo único que queda es aguardar que se decida qué es lo que se va a hacer y seguir preparándonos”, señaló el volante aliancista, que iba a ser titular en el equipo de Juan Jayo.

Vílchez anhela que el tema se resuelva lo más rápido posible, para poder ganar los puntos en cancha y quedarse con el último clásico del año.  

LEE ADEMÁS:

Comentarios