Alianza Lima se llevó los 3 puntos del Monumental luego de remontar y ganar por 1-3

Alianza Lima se llevó los 3 puntos del Monumental luego de remontar y ganar por 1-3

Alejandro Hohberg, Rinaldo Cruzado y Janio Posito le dieron la victoria al cuadro blanquiazul. Anthony Osorio adelantó para los cremas.

Un triunfo con un resultado sorpresivo. Alianza Lima la pasó mal durante todo el primer tiempo, pues la superioridad de Universitario de Deportes era amplia. Tal es así que Anthony Osorio le dio la ventaja a los cremas al minuto 31 y pocos minutos más tarde tuvo la opción de haber puesto el 2 a 0, pero el palo le negó el gol.

Alianza Lima no contaba con marca, no presionaba y apostaba a balonazos largos para que Quevedo o Hohberg ganen algún mano a mano y generen peligro. El mediocampo era inexistente. Pero esta fórmula le funcionó a los 'grones'. Kevin Quevedo realizó un gran mano a mano con Werner Schuler, lo dejó sin cintura en el área, sacó el centro preciso para Hohberg y con un gran cabezazo puso el empate antes del cierre del primer tiempo, en medio de los 'oles' de la tribuna crema. 

Este gol sirvió mucho en lo anímico de cara a la segunda etapa. Bengoechea le dio mayor libertad a Rinaldo Cruzado para que sea fundamental en la elaboración y el ingreso de Tomás Costa fue clave para apoyar a Fuentes en la marca. Además, Mario Velarde reemplazó de gran manera a Kevin Quevedo, en un cambio sorpresivo.

Hohberg fue fundamental como en el primer gol, pero esta vez generó el segundo tanto de Alianza Lima. Una acción individual, donde se llevó a 3 rivales generó el penal a favor de los blanquiazules, por una falta de Werner Schuler. Rinaldo Cruzado, como en el 2017, volvió a marcar en el Monumental, aunque esta vez desde los 12 pasos. 

Sobre el cierre del partido, Janio Posito anotó el tercer gol luego de un error entre Adan Balbín y Raúl Fernández, pues faltó comunicación para rechazar un balón que parecía sencillo. 

Con esta victoria, Alianza Lima suma 7 puntos en el Torneo de Verano y Universitario de Deportes queda con solo 2 puntos y es último en el Grupo B. 

[PREVIA]

Si hay un partido que, de ganarlo, tiene la capacidad de darle a un equipo el envión anímico perfecto, ese es el clásico. Por ello, Universitario de Deportes, con la ausencia de Arquímedes Figuera, saldrá decidida a sumar su primer triunfo en el Torneo de Verano cuando reciba a Alianza Lima este domingo a las 6:15 de la tarde.

Universitario de Deportes sigue buscando el once ideal y esta vez intentarán con Anthony Osorio de único ‘9’, acompañado por las bandas por Roberto Siucho y Alberto Quintero. Además, el puesto de ‘Camuro’ será ocupado por Adán Balbín. Y en la defensa irán Aldo Corzo y el ‘Loco’ Juan Manuel Vargas de laterales, quienes deben liderar el cuadro crema.

Por el plan triunfo

Como lo había adelantado el DT de Alianza Lima, Pablo Bengoechea toda la semana, no le dará descanso a nadie pensando en el cotejo con Boca Juniors, ya que el clásico también es su partido exacto para ganar. Las únicas variantes que hará serán por decisión técnica y la lesión de Luis ‘Cachito’ Ramírez.

José Marina ingresará en reemplazo de Luis Garro por la banda derecha, con la misión de llegar al área crema y generar ocasiones con el buen juego aéreo de Gabriel Leyes.

En tanto, la vuelta de Rinaldo Cruzado al once le dará control en el mediocampo para que Kevin Quevedo, Alejandro Hohberg y Maximiliano Lemos, reemplazante de ‘Cachito’, estén más sueltos y puedan hacer de las suyas con la defensa crema.

Posibles alineaciones

Universitario de Deportes: R. Fernández, A. Corzo, W. Schuler, H. Benincasa, J. Vargas, A. Balbín, E. Páucar, J. Vásquez, A. Quintero, R. Siucho y A. Osorio.

Alianza Lima: L. Butrón, J. Marina, M. Araujo, G. Godoy, F. Duclós, A. Fuentes, R. Cruzado, M. Lemos, A. Hohberg, K. Quevedo y G. Leyes.

Comentarios

Desayunos de Correo

Torneo Clausura: Esta es la programación de la quinta fecha

Descentralizado

25/02/2018

Así se jugará la fecha 5 del Clausura

La quinta fecha del Torneo Clausura solo verá en acción a 12 de los 16 equipos participantes, pues dos encuentros han sido postergados. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) hizo pública la programación de la quinta ...Leer más