Ángel Comizzo, entrenador de Universitario de Deportes, y Pablo Bengoechea, estratega de Alianza Lima, protagonizarán un duelo aparte desde la zona técnica esta tarde en el estadio Monumental. El ‘Indio’ y el ‘Profesor’ llegan en su mejor momento del año y hoy pondrán a prueba todas sus cartas baja la manga para quedarse con el clásico.
Por un lado, Comizzo es un técnico que prioriza la movilidad en el ataque de acuerdo al rival que tenga al frente. Alejandro Hohberg, Alberto Quintero y Anthony Osorio rotan de posiciones en ofensiva yeso le permite al equipo romper líneas y tener variantes en esa zona.
En la zaga, por otro lado, el ‘Indio’ es firme con una línea de 4 defensores y2 volantes (uno mixto y otro de contención). Armando Alfageme y Rafael Guarderas son elementos quepermiten mantener un equilibrio en el mediocampo, garantizan salida rápida y son el nexo entre la defensa y el ataque.
Bengoechea tiene lo suyo
Bengoechea, a diferencia de Comizzo, da mayores detalles de cómo es su sistema de juego. El DT uruguayo viene utilizando un 4-4-2en los últimos partidos que jugó de local, cuya característica principal pasa por los dos puntas que comandan el ataque blanquiazul.Adrián Balboa y Federico Rodríguez son las dos torres del ‘Profesor’ que pretenden derribar esta tarde la muralla crema. Ambos atacantes han dado resultados positivos cuando les tocó jugar juntos y esta vez tendrán la oportunidad de marcar su primer gol en un clásico del fútbol peruano.
En la volante, Bengoechea apuesta por Aldair Fuentes y Rinaldo Cruzado, cuyas características ponderan el rendimiento del equipo en esa zona del campo. El primero tiene marca y resistencia, mientras el segundo le da salida al equipo y el pase largo preciso para los delanteros. En síntesis, cada técnico buscará ganar el partido de acuerdo a los argumentos futbolísticas que poseen.