Merengues y grones suman un empate con sabor a poco para sus aspiraciones.

Universitario vs. Alianza Lima: Las cinco claves del empate

Merengues y grones suman un empate con sabor a poco para sus aspiraciones.

Universitario de Deportes y Alianza Lima regalaron un partido intenso en el aspecto emotivo, pero poco rico en el lado técnico y el empate (1-1) grafica lo sucedido en el estadio Nacional por la duodécima jornada del Torneo Apertura.  

Poca profundidad. 

Universitario de Deportes imprimió ese vértigo e ímpetu que los caracteriza para disimular sus falencias técnicas, pero siguen padeciendo del mismo problema de inicio de año: escasa profundidad para llevar peligro al área del rival. Una vez más Daniel Chávez decepcionó y urge un delantero para el siguiente campeonato.

Error garrafal

En el primer tanto de Alianza Lima, Aldo Corzo comete un error garrafal al perder la referencia del balón. Eso fue aprovechado por Mauricio Affonso para marcar el primer gol del compromiso. Incluso el delantero uruguayo pudo anotar el segundo en la parte final del duelo, pero Raúl Fernández sacó la etiqueta de gol con estirada felina. 

Conformismo

En el arranque de la etapa complementaria, Alianza Lima comete el grave error de apelar al contragolpe. Universitario de Deportes adelantó líneas y con mucho amor propio que fútbol logra arrinconar a su adversario. Jerssón Vásquez sorprendió a Kevin Ortega, quien obró un penal que nunca existió y estableció el empate que fue definitivo.

Mayor físico

En los minutos finales del duelo, los merengues mostraron mayor resto físico y eso es mérito del técnico de Universitario de Deportes, Nicolás Córdova, quien en poco tiempo viene imponiendo su método. Aunque los resultados no lo están acompañando al chileno le urge de fichajes para subir posiciones en la temible tabla acumulada. 

Noche de porteros

Sería injusto dejar de mencionar la jornada inolvidable que tuvieron los arqueros que en los momentos delicados del partido respondieron en gran medida para salvar a sus equipos. Butrón desactivó una bomba que lanzó Figuera en el arranque del segundo tiempo, mientras que Fernández salvó en más de una ocasión a los merengues como en sus buenas temporadas. Universitario de Deportes y Alianza Lima dividen honores con sabor a poco para sus intereses en el Apertura. 

LEE ADEMÁS

Comentarios

El Bocón en Vivo