Foto: Grupo Epensa

Universitario vs Alianza Lima: Árbitro Miguel Santiváñez promete mano dura

Espera que los jugadores ayuden con el espectáculo.

Escribe: Javier Padilla Arias

El árbitro Miguel Santiváñez, designado para dirigir el clásico entre Universitario vs Alianza Lima, pidió a los 22 jugadores que solo se dediquen 'a jugar' y no a 'golpearse' para que el espectáculo esté garantizado.

'A los futbolistas les diría que jueguen su pelota y no se pateen. Aunque de hecho, por tratarse de un clásico, habrá fricción porque todos quieren ganar', apuntó el juez, quien dirigirá por primera vez un duelo entre Universitario y Alianza Lima.

'No me temblará la mano para sancionar las faltas. Lo bueno de todo es que conozco a la mayoría de los chicos y siempre me han respetado', agregó.

Tienes alguna cábala antes de los partidos?

No sé si será una cábala, pero cada vez que entro a una cancha miro al cielo y le pido a mi "viejita" Jesús Natividad que me guíe e ilumine para hacer un gran trabajo.

Tienes estudiados los jugadores más polémicos?

Los analizo y planifico todo con los compañeros de terna en los entrenamientos, sobre lo que debemos de hacer, principalmente con los que fingen faltas, los que juegan al límite. Analizo perfiles. Hay que aclarar que uno siempre trata de cuidar a los habilidosos.

Rock, salsa, cumbia. Con qué música te relajas antes de un partido 'picante'?

Me encanta escuchar rock cada vez que voy a dirigir un cotejo importante. Me relajo y ello me hace muy bien para ir bajando las revoluciones. En líneas generales, espero que la gente disfrute de un buen espectáculo y que gane el equipo que haga mejor las cosas.

Comentarios

Chicas Bocon