Universitario vs. Alianza Lima EN VIVO por el clásico del fútbol peruano en la fecha 9 de la Liga 1 2019 Torneo Clausura | Pablo Bengoechea y Ángel Comizzo tienen sus onces definidos para el duelo de este domingo 29 de setiembre en el Monumental, que dará inicio a las 16:00 horas.
Lejos de la zona medular, donde las figuras y estrellas hacen de las suyas y buscan generar juego, y ubicados a cada extremo del campo, estarán José Carvallo y Pedro Gallese, clavados bajo tres palos, con nada más que unos guantes como armas de guerra y escudo de pelea. Uno igual de importante que el otro para el buen presente de sus respectivos equipos.
En un clásico donde las pantallas -seguramente- le darán la prioridad a Hohberg, Quevedo, Quintero o Balboa; los arqueros merecen una mención especial en la previa. Total, que los cuatro antes mencionados anoten y se conviertan en figuras, dependerá en gran medida de los dos goleros y del pie con el que hoy se pararon de sus camas.
Universitario vs. Alianza Lima: alineaciones confirmadas
Universitario: José Carvallo, Aldo Corzo, Brayan Velarde, Nelinho Quina, Jersson Vásquez, Armando Alfageme, Rafael Guarderas, Gerson Barreto, Alberto Quintero, Alejandro Hohberg y Anthony Osorio.Alianza Lima: Pedro Gallese, Aldair Salazar, Hansell Riojas, Carlos Beltrán, Dylan Caro, Rinaldo Cruzado, Wilder Cartagena, Kevin Quevedo, Felipe Rodríguez, Federico Rodríguez y Adrián Balboa.
El papel del portero merengue ha ido en ascenso y se ganó el cartelito de mejor jugador de la contienda contra Alianza Universidad y Sport Huancayo, justamente los dos triunfos vitales -y más complicados- que le dan a la ‘U’ la posibilidad de ser líder de la tabla. Y no en vano el ‘Indio’ Comizzo había confesado toda su admiración al decir que “tiene al mejor arquero del Perú”.
Pero, al frente, el ‘Pulpo’ pisa el Monumental con la entereza de ser el arquero titular de la selección y de tener la habilidad ya desarrollada, como si se hablara de un héroe, de incrementar sus reflejos cuando más se le necesita, en los partidos y momentos donde todo está en juego. Y, con seguridad, este clásico llega con ese condimento especial: todo está en juego hoy.
Y si le damos su lugar a estos dos porteros en la previa, es por lo que esperamos que hagan en sus extremos, lejos de esa zona medular. Más allá de hinchajes o colores, queremos que hoy los dos corroboren su condición de figuras, de importantes. Y la única manera de que lo logren será tapando, y para tapar se necesita de ataques, y para atacar se urge de emociones. Y eso queremos: un clásico emocionante.///