Foto: EPENSA

Universitario venderá a Christofer Gonzales para pagar deuda

'Canchita' es la nueva 'joya' crema con la que el club busca aliviar su crisis económica

Las deudas que agobian a la nueva Administración de Universitario, que preside Fernando Bravo de Rueda, con la SUNAT, de aproximadamente 254 millones de soles, han generado un plan de contingencia en tienda crema.

José del Solar, director deportivo de los cremas, ya comenzó a trabajar para aliviar los problemas económicos en la U.

Una de las medidas preliminares de los merengues es vender a fin de año al volante Christofer Gonzales a la Madre Patria.

Canchita tiene contrato vigente con Universitario hasta diciembre del 2015, pero se lo ampliarán hasta el 2016, con el objetivo de venderlo y obtener un mayor porcentaje en el traspaso del futbolista a un club europeo.

Otro de los ingresos que servirá para parchar las deudas está supeditado a la clasificación del primer equipo a la Copa Libertadores del 2015.

De concretar el objetivo inmediato, los cremas recibirán de la CONMEBOL aproximadamente 900 mil dólares, además de 500 mil dólares de Gol TV.

Se van. De otro lado, Raúl Ruidíaz y Álvaro Ampuero, quienes tienen contrato solo hasta diciembre del 2014, no seguirán en Universitario en el 2015, porque buscarán cobrarse su revancha en el exterior.

En el caso de Edison Flores, quien tiene contrato hasta diciembre del 2015, si recibe una propuesta atractiva en lo económico, tendrá las puertas abiertas para emigrar. Eso sí, a la U le corresponde solo el 25% de su pase. El resto es del Villarreal.

Comentarios