Universitario de Deportes venció en una infartante definición de penales a Real Garcilaso. Los cremas son campeones del Descentralizado 2013 y alzan su copa número 26.
El partido terminó en los 90' igualado a un gol, gracias a los tantos de John Galliquio a los 52' en favor de los cremas, pero Bogado igualó todo a los 63'.
Así terminó el partido, con dos equipos bastante parejos, que dejaron todo en el campo. Luego llegaron los suplementarios, en donde ambas escuadras gozaron de una ocasión para sacar la diferencia, peor la buena actuación de ambos goleros no permitió hacerlo.
Gambeta pitó el final del partido y quedaban los penales, y un solo equipo podría festejar.
Pero había lago claro, y es que José Carvallo había sido la figura durante todo el partido y tenía el plus.
Carvallo, dentro de los primeros cinco penales, atajó el remate de Fabio Ramos, para en la ronda de uno contra uno, si bien no tapó, pudo apreciar como el disparo de Jesús Rey se marchaba desviado.
Tras este, estaba claro que el "1" crema estaba tocado por el destino, y es así que le tapó de gran manera el disparo de Edwin Retamoso, para que finalmente, Duarte convierta y lograr que Universitario sea campeón del fútbol peruano.
Premio a un equipo que optó, en estos tiempos de crisis, por poner a un equipo lleno de jóvenes, y en esta final, hasta 8 jugadores tenían menos de 23 años.
Ellos finalmente fueron los que le dieron la victoria a los cremas, ganando experiencia y aprendiendo de los mayores.
Así patraron los penales:
#Universitario: Ximénez (F), Gonzales (A), Gómez (A), Guastavino (A), Ruidíaz (A), Romero (F), Duarte (A)
#Garcilaso: Ramúa (A), Ortiz (A), Ramos, Guadalupe (A), Ferreira (A), Rey (F), Retamoso (F)
Tweets por @elbocononline
LA PREVIA
El partido final llegó. La historia cambiará esta tarde en la incontrastable Huancayo. Universitario va por la estrella número 26 y Real Garcilaso por su primer título en Primera División. La altura es el aliado de los cusqueños pero los merengues van con ese amor que troca en garra cuando juega finales.
Después del triunfo del domingo pasado en el Monumental de Ate, la prioridad en el comando técnico de Ángel Comizzo fue la recuperación total. Por eso, entre lunes y martes hicieron ejercicios regenerativos y trabajos tácticos con balones parados para no verse sorprendidos por los centros incesantes de los imperiales.
"Tenemos estudiado a Garcilaso. En Espinar cometimos algunos errores pero no se volverán a repetir porque es el encuentro definitivo. Hemos trabajado bien esos detalles y estamos seguros de que ahora nosotros daremos el golpe", afirmó Christofer Gonzales.
De otro lado el campo del estadio Huancayo estaba en mal estado, pero el aporte de la Administración Temporal de la "U", permitió en la semana pasada mejorar el césped que ahora luce en buena forma.
Fuerza imperial
Por su parte, Real Garcilaso saldrá hacer su partido. Pelotazos al área, juego vertical y priorizar el juego por la bandas.
De ahí que jugarán con el Cachi Ferreira bien de punta y más retrasado Montes para coger los rebotes.
"Petróleo García entonces a dispuesto poblar el mediocampo celeste para tener la posesión del balón y liberar a sus laterales volantes quienes se encargarán de bombardear la zaga merengue.
El desgaste y la altura harán mella a ambos contendores por lo que quiere definirlo todo en los 90 minutos.