Las realidades de ambos elementos son diferentes. Uno está cerca de renovar, mientras que el otro dejará Ate.

Universitario: ¿Vargas debe ser el sacrificado por Tejada? [OPINIÓN]

Las realidades de ambos elementos son diferentes. Uno está cerca de renovar, mientras que el otro dejará Ate.

El panorama para el próximo año de Universitario de Deportes es inusitado. El club crema está imposibilitado de fichar por incumplir el pago de impuestos, normado en el sistema de licencias de la Federación Peruana de Fútbol. Los merengues solo pueden renovar a su actual plantilla. Habrán elementos que continuarán como Juan Manuel Vargas y otros que deberán abandonar la institución como Luis Tejada

Escribe Martín Chilo Espinoza (@martinchilo85)

En este escenario, donde el club debe  invertir recursos para armar un plantel competitivo, ¿quién de los dos elementos ha sido beneficioso esta temporada? Tanto el 'Loco' como el 'Pana' llegaron a Universitario de Deportes con bombos y platillos, pero la hinchada esperaba más de ellos. 

El inicio de Juan Manuel Vargas fue lleno de ilusión. Con Roberto Chale, jugó como mediocampista de primera línea. El técnico crema le inventó una posición y nunca se adaptó.  La historia no cambió con Pedro Troglio, el 'Loco'  fue utilizado como lateral izquierdo y defensa central. Tampoco respondió, generando ola de críticas de los hinchas en el tramo final de la campaña. 

El 'Loco' jugó 26 partidos con Universitario de Deportes esta temporada (en uno arrancó como suplente y en ocho compromisos fue reemplazo a mitad de juego), anotó cuatro goles. Pese a estas cifras, su permanencia genera cisma en la administración toda vez que el futbolista no ha cumplido con las expectativas y su estado físico es preocupante. 

Como es sabido en la institución, no hay un nutricionista y eso complicó las cosas para el futbolista. Tal es así que al final su contrato (junio), renovó un mes para  ponerse en forma y luego ampliaron su vinculo hasta terminar el año.  Juan Manuel Vargas es uno de los mejores pagados en la plantilla (12 mil dólares mensuales, según miembros de la actual gestión). 

Sin 'Pana' para el 2018

Luis Tejada es otro de lo jugadores de quien esperábamos un rendimiento superlativo producto de sus buenas campañas en Juan Aurich y César Vallejo. Salvo un milagro, el futuro del 'Pana' está lejos de la 'U' debido a que su petición (aumento salarial) es imposible en el club.

El delantero registra 18 anotaciones en 31 compromisos. Es el goleador de Universitario de Deportes en la temporada y deberá dejar el plantel debido a sus altas pretensiones económicas. Sin embargo, eso no es todo con el ex 'Diente de Oro'. Su personalidad le ha provocado algunas rencillas con el plantel. 

En la interna de Universitario de Deportes hablan de un ego demasiado elevado de Luis Tejada, quien por el hecho de jugar el próximo mundial y ser el goleador del equipo necesita una remuneración acorde a su producción.  

Sabido es que en Universitario de Deportes los recursos no abundan y lo poco que tienen es para utilizarlo bien. ¿Quien debe continuar? Un ídolo resistido por la mitad de la hinchada o un delantero que salió goleador este año. El gol es una mercancía cara en el fútbol y debe valorarse. 

LEE ADEMÁS

Comentarios