Universitario: los últimos refuerzos que le dieron alegrías a la hinchada

Universitario: los últimos refuerzos que le dieron alegrías a la hinchada

Todos ellos ayudaron a gestar los últimos títulos del equipo crema

En los últimos años, Universitario de Deportes ganó dos torneos nacionales, que sumaron la estrella 25 y 26, respectivamente. El cuadro crema, que hoy enfrenta a Alianza Lima en una nueva edición del SuperClásico del fútbol peruano, está atravesando uno de los peores momentos de su historia.

Sin embargo, en la ultima década tuvo momentos pletóricos de alegrías, y cuyos refuerzos ayudaron a gestar los títulos nacionales. Por eso hacemos un recuento de las contrataciones que más alegrías le dio a Universitario de Deportes en los últimos años.

Mayer Candelo

Mayer Cándelo fue el cerebro de Universitario de Deportes en las temporadas 2006, 2007 y 2008. Aunque sólo ganó el Torneo Apertura en su último año con camiseta crema, en el 2006 estuvo muy cerca de disputar la final con Alianza Lima.; sin embargo, Cienciano ganó con autoridad (con anotación de Juan Carlos Mariño) al elenco crema y los desplazó.

Carlos Galván

El 'Negro' Galván llegó al fútbol peruano procedente de Banfield en el año 2007. El defensor argentino llegó con 37 años para reforzar la zaga crema. Con Universitario de Deportes fue campeón del Torneo Apertura en el 2008 y campeón nacional en el 2009, luego de ganarle al clásico rival las dos finales. Galván se quedó hasta el 2011.

Hector el 'Vagón' Hurtado

Conocido como el 'Vagón' Hurtado estuvo dos temporadas en Universitario de Deportes entre 2007 y 2008. En la obtencipon del Torneo Apertura en el 2008, Hurtado marcó 16 goles, una cifra nada despreciable. Luego fichó por Sporting Crsital.

Fito Espinoza

Rodolfo Espinoza llegó a Universitario de Deportes el año de la estrella 25. En el 2009, Fito Espinoza ayudó a la 'U' con 5 tantos. Era un volante que ayudaba en la marca, pero también tenía fútbol y pase largo. El mexicano se fue a mediados del 2010.

Nolberto Solano

'Ñol' jugpo una temporada en Universitario de Deportes. Llegó a desplegar todo su talento en el 2009, luego de haber triunfado en Inglaterra. Solano marcó 10 goles esa temporada y jugó 32 partidos. Fue el artífice del título nacional anotando en el Monumental el 1-0 sobre Alianza Lima y a festejar...

Diego Guastavino

Diego Guastavino o 'Guastashow' llegó al club en el 2013. El uruguayo, en aquel entonces con 29 años, marcó 8 goles y encaminó a la 'U' a su último título nacional. En el monumental, en el partido de vuelta de la final disputada contra Real Garcilaso, anotó un gol de tiro de libre de muy buena factura. Diego regresó en el 2016 y se quedó hasta fines del 2017.

LEE, ADEMÁS:

Comentarios