Universitario: Troglio presiona para que renueven con Juan Manuel Vargas / Foto: twitter

Universitario: Troglio presiona para que renueven con Juan Manuel Vargas

Las diferencias económicas retrasaron su renovación

La continuidad de Juan Manuel Vargas es una de las prioridades del entrenador argentino Pedro Troglio, ya que lo puede ubicar en la zaga, en el puesto de Alberto Rodríguez, o en el medio, posición que ocupaba Alexi Gómez el año pasado. Por ello, la directiva de Universitario de Deportes hará un esfuerzo y le propondrá una mejor oferta para que siga en el club un año más, donde también será capitán del equipo.

'Loco' seguirá en Ate

La posibilidad de poder jugar en varias posiciones es una de las razones por las que Rulo le pidió a la administración su permanencia este 2018. Pero, según se conoció, se dio una pequeña diferencia entre los montos, lo cual retrasó su renovación. Universitario de Deportes le ofreció un sueldo mucho menor al que ganaba el año pasado, mientras que el Loco pedía tener un pequeño aumento.

Sin embargo, como se sabía, Universitario de Deportes no podía aumentarle el sueldo a ningún futbolista, ya que su presupuesto era muy corto este año. Esto generó, según conoció EL BOCÓN, un debate en un sector de la directiva, ya que no quería que siga en el club y trataban de convencer al DT de que debían desistir de renovarle.

Se hizo la luz

No obstante, cuando ya Juan Manuel Vargas se alejaba de Universitario de Deportes, Alberto Rodríguez dio el salto a Colombia y dejó al equipo sin el zaguero central de más experiencia, lo que le hizo más urgente a Troglio la renovación del Loco. Como se recuerda, el ex Fiorentina terminó el 2017 en ese lugar del campo y de titular.

El golazo de Farfán ante Nueva Zelanda

Es más, trascendió que van a utilizar parte del dinero que estaba destinado al salario de Rodríguez para aumentarle la oferta a Juan Manuel Vargas y acepte continuar en Universitario de Deportes. Hoy podrían hacer oficial su renovación.

Comentarios