Universitario: Troglio felicitó a histórico club del fútbol argentino / Foto: twitter

Universitario: Troglio felicitó a histórico club del fútbol argentino

Estratega de Universitario de Deportes festejó a lo lejos el ascenso de Argentinos Juniors.

El estratega de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, felicitó al club Argentinos Juniors luego de conseguir su vuelta a la primera división del fútbol argentino mediante un mensaje de Twitter.

Argentinos Juniors, el club en el que surgió el astro Diego Maradona, aseguró su regreso a primera división de Argentina al derrotar a Gimnasia de Jujuy por 1-0 en la fecha 42 del torneo de Primera B Nacional (segunda categoría).

- Oportuna intervención de Butrón para salvar el arco de Alianza Lima

Argentinos Juniors, ganador de una Copa Libertadores (1985) y una Copa Interamericana (1986), además de contar con tres títulos locales en el fútbol mayor, regresa a primera división luego de una temporada en el certamen de segunda, donde fue dirigido por Gabriel Heinze, ex defensor de la selección argentina, del Real Madrid y el Manchester United.

Argentinos Juniors se aseguró el ascenso a falta de cuatro fechas para el final del torneo, ya que totaliza 81 puntos en 41 partidos y ya no puede ser superado por sus escoltas Guillermo Brown de Puerto Madryn (68) y Chacarita (68), que luchan a su vez por conquistar la segunda plaza de ascenso.

- Modelo niega haber sido infiel con exjugador de selección peruana

Universitario de Deportes busca su tercer triunfo consecutivo en el torneo y ponerse a un punto de Real Garcilaso, quien es uno de los líderes del campeonato (16 unidades). Las dos últimas victorias (Comerciantes Unidos y San Martín) han hecho que los merengues recobren la confianza afectada tras cinco fechas sin ganar.

Desde el arribo de Marcelo Grioni a la dirección técnica, Real Garcilaso ha elevado su nivel hasta convertirse en uno de los animadores del campeonato. Los cusqueños encadenan tres triunfos consecutivos y quieren dar la sorpresa. Jhoel Herrera, Alfredo Ramúa y Danilo Carando ya saben lo que es ganar en Ate. Los tres estuvieron en la victoria (1-4) sobre los cremas (2015).

Comentarios

El Bocón en Vivo