Universitario: Troglio espera con ansias renovación de estos jugadores / Foto: twitter

Universitario: Troglio espera con ansias renovación de estos jugadores

Estratega merengue quiere asegurar su 'columna vertebral' para el 2018.

Pedro Troglio ha pedido a la administración de Universitario de Deportes que apuren la renovación de Alberto Rodríguez, Carlos Cáceda, Arquímedes Figuera y Alberto Quintero para tener un equipo competitivo la próxima temporada

Con el objetivo firme de pelear un torneo internacional y volver a disputar el título nacional en el próximo Descentralizado 2018, el estratega de Universitario de Deportes conversó con la administración crema para retener a los jugadores que hacen la diferencia en el equipo. El club intentará cumplirle y ya empezó a cuadrar sus gastos del próximo año, con miras a asegurar la permanencia de los seleccionados nacionales.

El estratega ha pedido que el portero Carlos Cáceda sea el primero en renovar, ya que se comenta que podría aceptar ofertas de la MLS de Estados Unidos o de México. El entrenador argentino siente que con un torneo internacional en el 2018 y los partidos de la selección, la ‘Pantera’ crecerá más. El portero tiene vínculo con Universitario de Deportes solo hasta fin de año.

De igual modo se comenzará a negociar con Alberto Rodríguez, cuyo contrato vence a fin de año. La directiva de Universitario de Deportes es consciente de que si Perú va al Mundial de Rusia, el ‘Mudo’ se pondrá otra vez en vitrina y se podría ir al extranjero, pues ya tuvo ofertas de Colombia en la primera mitad del año. Por ello, apurarán su conversación para ampliar su permanencia por una temporada más.

Por otro lado, Pedro Troglio pidió las renovaciones del panameño Alberto Quintero y del venezolano Arquímedes Figuera. Ambos jugadores llegaron a préstamo, pero con opción a compra, por lo que la ‘U’ buscará la forma de lograr su permanencia para el 2018. Sin embargo, aún deben pagar el total de sus deudas a La Guaira de Venezuela y al Lobos BUAP de México, dueños de sus respectivos pases.

Además, se intentará que Luis Tejada se quede, aunque Pedro Troglio quiere traer un ‘9’ más del extranjero para que pelee el puesto con el ‘Pana’. Así, solo tendrá cuatro extranjeros, ya que Manicero se nacionalizará y Guastavino acaba contrato a fin de año con Universitario de Deportes.

Comentarios