Universitario tiene el segundo estadio más grande de Latinoamérica / Foto

Universitario tiene el segundo estadio más grande de Latinoamérica

​Universitario de Deportes tiene el segundo estadio más grande de Latinoamérica.

Universitario de Deportes tiene el segundo estadio más grande de Latinoamérica, según la encuesta publicada por el portal GOAL el recinto crema es considerado segundo en la lista obtenida con datos de la misma CONMEBOL.

Solo el estadio Azteca supera la capacidad del Estadio Monumental, la casa de Universitario de Deportes puede albergar hasta 80.093 espectadores, mientras que la cancha mexicana llega a 95.500 espectadores.

Universitario de Deportes todavía sigue disputándose el Estadio Monumental todavía sigue en disputa, la constructora Gremco, que construyó el recinto, ratificó ser el máximo acreedor por un monto de 57 millones de dólares.

'Gremco por haber construido el Estadio Monumental son 57 millones de dólares y algo, si los cambias a moneda nacional son como 195 millones de soles más o menos', declaró José Gamarra, presidente de la Junta de Acreedores de Gremco.

'La acreencia está sustentadas en un laudo arbitral y según la Constitución tienen calidad de sentencia. La deuda que se contabiliza por la construcción del estadio fue hecha por un Tribunal Arbitral, el año 2018 el Poder Judicial decidió archivar la demanda que interpuso Universitario de Deportes para revisar el laudo, eso significa que el laudo es irrevisable, es cosa juzgada', finalizó.

Asimismo, José Gamarra, presidente de la Junta de Acreedores de Universitario de Deportes, aseveró: 'Ya los denuncie a Raúl Leguía y Germán Leguía, administrador y director deportivo, respectivamente ante INDECOPI para que los inhabiliten permanentemente, porque es una obligación de cualquier administrador que entregue el cargo'.

1- ESTADIO AZTECA (MÉXICO). 95.500 espectadores

2- ESTADIO MONUMENTAL (PERÚ). 80.093 espectadores

3- MARACANÁ (BRASIL). 78.838 espectadores

4- ESTADIO MONUMENTAL (ARGENTINA). 74.624 espectadores

5- ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO (MÉXICO). 68.954 espectadores

6- MORUMBÍ (BRASIL). 67.400 espectadores

7- ESTADIO CASTELAO (BRASIL). 67.050 espectadores

8- ESTADIO CENTENARIO (URUGUAY). 65.235 espectadores

9- ARENA DO GREMIO (BRASIL). 60.540 espectadores

10- ESTADIO JOSÉ DO REGO MACIEL (BRASIL). 60.044 espectadores

Comentarios

El Bocón en Vivo