Últimas declaraciones de Nicolás Córdova no cayeron bien en la interna.

Universitario: el tenso ambiente que vive el equipo previo al clásico

Últimas declaraciones de Nicolás Córdova no cayeron bien en la interna.

Universitario de Deportes cumplirá 94 años de fundación, pero los festejos vendrán acompañado de una crisis financiera y deportiva que hacen peligrar la permanencia del club en la máxima división para el 2019. La última declaración del técnico, Nicolás Córdova, nos da un pincelazo en la interna del equipo previo al clásico con Alianza Lima este sábado en el Nacional.  

"Universitario de Deportes necesita de gente grande y no de niños", expresó el estratega merengue tras la derrota frente a Sporting Cristal el último sábado por 1-0 y fue uno de los primeros intentos desesperados de Córdova para hacer entender a la administración que sin refuerzos las cosas irán mal. 

Una fuente del club reveló a diario El Bocón que la administración le explicó a Nicolás Córdova la real situación del equipo y le transmitieron su optimismo de revertir la situación (y levantar la sanción de no poder fichar) en el Poder Judicial (PJ) previo a la firma de su contrato. En los últimos días, la 'U' anunció que acudirán al PJ  para que les de la medida cautelar y contraten para el Clausura. Solo tiene plazo hasta finales de Agosto.   

plantel incómodo

Asimismo, un integrante del plantel señaló que las declaraciones de Córdova tras la derrota con Sporting Cristal no cayeron del todo bien en la interna  previo al duelo con Alianza Lima, en especial, a lo jóvenes, quienes están poniendo la cara en esta difícil situación. 

Además, esta fuente comenta que en el equipo siente un cambio vertiginoso. De lo alegre o bonachón de Pedro Troglio a la rigidez en el trato del chileno. Sumado a que algunas indicaciones de Nicolás Córdova no son entendidas a la perfección por los futbolistas.  A ello sumemos, el hecho de que el plantel de Universitario de Deportes aún no ha recibido su pago de julio. ¿Podrá motivarse así en un escenario así?

La prensa chilena, destacan el trabajo de Nicolás Córdova y lo califican como un estratega con mucha proyección, pero admiten que su carácter fuerte le ha traído serios problemas tal como sucedió en Santiago Wanderers que terminó no en buenos términos. 

Ese es el actual panorama de Universitario de Deportes que llega al clásico con más problemas que alegría. 

LEE ADEMÁS

Comentarios