Esta semana, los directivos de Sporting Cristal evalúan iniciar las gestiones ante la Liga 1 para que el duelo contra Universitario de Deportes, correspondiente a la fecha 11 (sábado 12 de octubre) en el estadio Monumental, sea reprogramado debido a que no podrán contar con nueve futbolistas de su plantel principal, ya que fueron convocados a la selección peruana mayor y Sub-23.
Más allá que este año las bases de la Liga 1 no contempla reprogramar partidos por ausencia de jugadores convocados, los directivos esperan que su pedido tenga eco debido al caso atípico de la Sub-23 que obtendrá dos amistosos los días 10 y 13 de octubre en el estadio Miguel Grau, respectivamente.
Habrá novedades
La semana será de reflexión para el técnico de Sporting Cristal, Manuel Barreto, previo al duelo contra Real Garcilaso del domingo en el Alberto Gallardo.Para este compromiso, los bajopontinos sufrirán la ausencias del golero Patricio Álvarez y el mediocampista Christofer Gonzales, quienes fueron convocados a la selección para los amistosos contra Uruguay.
En este escenario, Barreto apelará a todas las armas posibles para volver al triunfo. De este modo el guardameta Renato Solís y el volante Cristian Ortíz serían las principales novedades para el duelo contra la escuadra cusqueña.
Aún tiene el torneo Clausura en la mira.