¿Son realmente 'niños' algunos jugadores de Universitario de Deportes?

¿Son realmente 'niños' algunos jugadores de Universitario de Deportes?

A raíz de las últimas declaraciones del técnico chileno Nicolás Córdova

Luego de la derrota ante Sporting Cristal, el técnico de Universitario de DeportesNicolás Córdova afirmó que el club no estaba para jugar con "niños", tratando de explicar la titularidad de Daniel Chávez, pese a que no atraviesa un buen momento deportivo.

Pero, ante esta afirmación nace la pregunta:¿son realmente unos 'niños' los jugadores del primer equipo merengue?. Pues, muchos de ellos bordean los 20 años y en el mejor de los casos ya pasaron esa edad.

Entonces, ¿por qué seguir tratando cómo niños a futbolistas de primera división, que están recibiendo la gran oportunidad de mostrarse en un club grande como la 'U'? ¿Acaso no vimos el ejemplo de Rusia 2018 en donde jóvenes como Kylian Mbappé de Francia que con 19 años se coronó campeón de la Copa del Mundo?

"Lo dije desde un principio. Universitario de Deportes está en una situación en la que necesita de gente grande, no de niños. En otras circunstancias, los más jóvenes se generarán espacio", dijo Nicolás Córdova en conferencia de prensa.

¿No se equivoca Córdova en el mensaje? ¿No sería mejor convencer de una idea de juego a sus inexpertos jugadores, que pueden darle pelea a cualquier rival y trabajar con lo que hoy en día tiene Universitario de Deportes debido a la sanción que le impide fichar jugadores? ¿Ángel Comizzo no sacó campeón a los estudiantiles con un equipo de jóvenes en el 2013?

Todo lo mencionado antes, es justamente a poco de un enfrentamiento crucial, no solo por el momento que viven los cremas en el torneo, sino que será nada menos que ante Alianza Lima, el clásico rival y en su semana donde la institución cumple 94 años.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Chicas Bocon