Escribe Wilmer Robles

se ha puesto como plazo hasta el viernes 24, día de la presentación de su equipo en la Noche crema, para contratar al zaguero que sucederá a John Tyson Galliquio.

El defensa brasileño Dalton Moreira Neto, de 24 años, quien juega en Inter de Porto Alegre de su país, no es la única alternativa que evalúan los cremas para contratar al central.

La Administración temporal crema tiene en carpeta a los argentinos Jonathan Botinelli (ex River Plate) y Christian Cellay (ex Boca Juniors).

"Dalton es una alternativa para reforzar la defensa, pero también evaluamos a otros jugadores del medio argentino", reveló a EL BOCÓN el administrador Ayar López Cano.

"El nuevo zaguero extranjero deberá llegar a más tardar mañana (hoy), pues deberá estar junto a sus nuevos compañeros en la Noche crema", precisó.

De conoció que el empresario de Dalton Moreira pide a los cremas 22 mil dólares mensuales, cifra elevada para el austero presupuesto de la U, que espera baje sus pretensiones económicas. Es más, le han hecho llegar una contraoferta.

Están libres

Según los medios argentinos, Jonathan Botinelli y Christian Cellay están libres. Ambos jugadores se desvincularon de River Plate y Boca Juniors, respectivamente, así que su negociación con el campeón peruano sería más fácil.

Viajan a Brasil

De otro lado, el gerente deportivo Jorge Vidal viajará esta noche a Brasil para negociar la contratación del defensa. De no concretarse el fichaje de Dalton Moreira, los cremas irán tras los pasos de Botinelli o Cellay.