Universitario: ¿Salvarse del descenso o apostar por la Copa Sudamericana?

Universitario: ¿Salvarse del descenso o apostar por la Copa Sudamericana?

La "U" necesita que ingrese dinero al club y hoy en día su más cercana posibilidad son los premios de la Copa Sudamericana.

Un panorama muy complicado le espera a Universitario de Deportes hasta el final del año. No solo porque tendrá que lugar para no descender, sino también porque en un mes se le viene la Copa Sudamericana, un torneo que puede salvar en algo la economía del club.

- Universitario: Policia protege Campo Mar ante posible ataque de hinchas cremas

Así es. Como se sabe, por la clasificación a esta copa la "U" recibió un premio de 150 mil dólares. Y obviamente si sigue clasificando a las siguientes etapas, recibirá más premios económicos. En este caso 225 mil dólares (octavos de final) y 300 mil dólares (cuartos de final). Algo nada para el equipo que hoy en día está en plena reestructuración.

- Universitario: ¿Renato Tapia les deseó el descenso?

¿Pero cuál es el problema? Hoy marcha en el penúltimo lugar de la tabla acumulada con un promedio acumulado de 0.56 y no se sabe si Luis Fernando Suárez priorizará salvar el descenso o apostará por afrontar los dos torneos a la vez.

Encrucijada bastante difícil de resolver en tienda crema: un torneo internacional no solo obliga a poner lo mejor, sino que si se logran los resultados, habrá un ingreso importante a las arca, justo lo que necesita el equipo.

Sin embargo, apostar por el torneo significar agrandar el riesgo de no poder levantar en el torneo local. En un mes y con lo mal que está jugando, es difícil que el panorama cambie tan rápido.

LEE ADEMÁS:

Comentarios