​Universitario responde a KS Depor con comunicado oficial / Foto: twitter

​Universitario responde a KS Depor con comunicado oficial

Directiva crema intenta aclarar lo que motivó la resolución de contrato

La directiva de Universitario de Deportes se encargó de desmentir las acusaciones de KS Depor mediante un comunicado oficial, marca encargada de distribuir las camisetas o todos los souvenirs del club crema hasta el 2022 asegura que merengues rompieron vínculo de manera prohibida.

Universitario sigue enfrentado con Umbro

A continuación, el comunicado de Universitario de Deportes:

Ante las declaraciones y comunicados emitidos por KS Depor, representante de Umbro Perú; el Club Universitario de Deportes pone en conocimiento de sus hinchas y la opinión pública lo siguiente:

1.- Es falso lo indicado por KS Depor en el sentido que Universitario de Deportes no puede resolver el contrato con dicha empresa.

2.- El argumento que esgrime la referida empresa se basa en los siguientes supuestos: a) El hecho que existiría una medida cautelar que le prohíbe a Universitario de Deportes tomar dicha medida resolutoria; y, b) Que el Club habra resuelto el contrato de manera unilateral.

3.- Sobre los citados argumentos señalados por KS Depor, es importante aclarar lo siguiente:

a). A través de una orden judicial que se dictó en el mes de julio se prohibió al Club Universitario de Deportes resolver el contrato con Umbro en el supuesto que en dicha resolución se invoque unas cartas notariales de requerimiento que enviamos en mayo del presente año.

b). Precisamos ante ello, que Universitario de Deportes en ningún momento ha invocado las cartas notariales enviadas a Umbro en mayo de 2017 para resolver ningún contrato. En pocas palabras, es absolutamente falso que se haya resuelto el contrato incumpliendo alguna orden judicial.

c). Frente a dicha negativa y la manifiesta violación del derecho de Universitario de Deportes, conforme ordena el artículo 1429 del Código Civil el día 30 de noviembre de 2017 y por conducto notarial le otorgamos quince días calendario a KS Depor para que subsane dicho incumplimiento, es decir, para que permita que la auditora pueda hacer su trabajo entregándole la información que estaba requiriendo, y de esa manera poder verificar si los derechos del Club estaban siendo respetados o vulnerados por KS Depor.

El golazo de Farfán ante Nueva Zelanda

4.- En atención a lo anterior, dejamos constancia de lo siguiente:

a). Que el contrato con KS Depor está perfectamente resuelto, siendo que, desde el 20 de diciembre no nos une ninguna relación comercial ni legal con dicha empresa. Queda establecido por lo tanto que ésta última no tiene derecho de comercializar ni usar la marca U en su indumentaria.

b). Se ha resuelto el contrato con KS Depor porque dicha empresa, de manera intencional ha incumplido con sus obligaciones, violando los derechos del Club, pese a que éste le pidió notarialmente que subsane ello en el plazo de 15 días.

c). Es inexacto que Universitario de Deportes podría ser sancionado con una penalidad de 10 millones de dólares, puesto que la resolución contractual hecha por el Club no es arbitraria.

d). No hay ninguna medida judicial, arbitral, cautelar, ni prohibición de ninguna naturaleza para que la U pueda haber exigido a KS Depor, que respete nuestros derechos, entre los que está poder revisar cómo dicha empresa viene comercializando las camisetas de la U.

5.- Finalmente, formulamos la siguiente interrogante: ¿Por qué KS Depor se ha resistido sistemáticamente a que se verifique cómo ha venido comercializando la marca U durante todos estos años?

Comentarios