​Universitario recibe una dura sanción por parte de la Comisión de Licencias de la FPF

​Universitario recibe una dura sanción por parte de la Comisión de Licencias de la FPF

El cuadro crema fue castigado ni bien iniciado el año y antes de que empiece el torneo

El año futbolístico todavía no se ha iniciado formalmente (los equipos todavía están en plena pretemporada) y ya Universitario de Deportes ha recibido una primera y dura sanción. El cuadro crema fue castigado nuevamente por la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

En su resolución, la Comisión de Licencias sanciona a la 'U' con el cierre parcial del estadio cuando le toque actuar por primera vez de local en la Liga 1. Es decir, cuando la 'U' reciba a Piratas FC (jornada 2) no estarán habilitadas las dos tribunas populares. No es la primera vez que los cremas son sancionados de esta manera.

                    

Según se lee en el documento, esta medida en contra de la institución crema se debe a que la administración no acreditó el pago oportuno de las remuneraciones a trabajadores en los meses de octubre y noviembre del año pasado.

                    

Universitario no ha sido el único castigado, pues por la misma razón también han recibido una sanción similar la Academia Cantolao y UTC. Asimismo, Comerciantes Unidos y Sport Rosario (ambos descendidos) también corrieron con la misma suerte, aunque con penas mayores. 

Comentarios