Universitario: Raúl Ruidíaz y su fallida salida a Tailandia

Universitario: Raúl Ruidíaz y su fallida salida a Tailandia

Raúl Ruidíaz regresará al equipo titular de Universitario de Deportes mañana frente a Deportivo Municipal

No hay más jugador, que ha sido vendido en todo el fútbol peruano, como el delantero de Universitario de Deportes, Raúl Ruidíaz. Se habló de clubes importantes del viejo continente como el Benfica (Portugal), Udinese (Italia) y otros de Sudamérica como Cruzeiro (Brasil) o Banfield (Argentina). El nuevo capítulo de esta novela ha sido su frustrado arribo a la exótica Tailandia para jugar en el Muang Thong United de la primera división.

Pero ¿cuáles fueron los motivos para que esta operación se caiga? ¿Por qué Raúl Ruidíaz decidió jugar en ese país? En las próximas líneas EL BOCÓN te explicará cómo se dieron las cosas.

En primer lugar, Raúl Ruidíaz no viajó a Tailandia, porque había diferencias entre los acuerdos previamente establecidos con el equipo asiático y el contrato. ¿Cómo así? El entorno cercano al jugador reveló a EL BOCÓN que debido a problemas familiares, El ahora delantero de Universitario de Deportes deseaba jugar hasta finalizar el presente año. Sin embargo, en el contrato aparecía un plazo mayor. Se dice de 18 meses.

Esta situación no le gustó al delantero que desechó la oferta. “Me mandaron una propuesta en la cual difería de lo acordado. Yo no voy a ir a un lugar, donde cambian las cosas. Si mandan un contrato esto se tiene que respetar. Eso me pareció de mal gusto”, señaló Raúl Ruidíaz.

Según palabras del delantero de Universitario de Deportes, él tenía todo decidido en marcharse a ese país, más allá de los comentarios del técnico de la selección, Ricardo Gareca, quien mostró su negativa dado que el delantero crema puede llegar a una liga más competitiva. Entonces,  ¿por qué Raúl Ruidíaz decidió jugar allá? La razón fundamental es que su contrato con Universitario de Deportes finaliza en mayo próximo. Después de ese mes tiene que regresar a Melgar (dueño de sus derechos deportivos).

¿Qué se tendría que hacer Universitario de Deportes para que Raúl Ruidíaz se quede todo el presente año ? Simplemente que la ‘U’’ pague la segunda cuota (50 mil dólares) para desligarse del club arequipeño o el propio jugador saque de su bolsillo. Tal como ocurrió el año pasado y pagar esa cuota.

“Hay un tema económico. A mitad de año, yo tengo que asumir una cuota (en caso desea quedarse en Universitario) y no estoy en condiciones de hacerlo como ocurrió el 2015. No he hablado al respecto con Universitario de Deportes. De acá a mayo quedan varios partidos para mostrarme y ojalá que me vaya bien para poder salir al extranjero”, indicó Raúl Ruidíaz.

La ‘Pulga’ entrenará y concentra hoy con el plantel y su presencia estará garantizada en el duelo frente a Deportivo Municipal mañana a las 4:00 PM. De esta forma, se escribe el capítulo final, cuyos capítulos azarosos de idas y venidas se dieron a inicios de 2016. 

LEE ADEMÁS:

¡¡LO HIZO!! Nadie había imaginado que el 'Bombadero' dejaría huella en el fútbol alemán

Posted by Diario El Bocón on Sábado, 27 de febrero de 2016

[VIDEO] ¡SIGUE ANOTANDO! Mira el gol de #GianlucaLapadula ante Ascoli por la Serie B https://t.co/Rd8TidXXYa pic.twitter.com/c1NJaiflbU

— Diario El Bocón (@elbocononline) 27 de febrero de 2016

Comentarios