Adán Balbín. Foto: Twitter

Universitario: Raúl Leguía confirma que Adán Balbín es nuevo refuerzo

Raúl Leguía aseguró que las conversaciones con el representante de Adan Balbín están encaminadas y se concretarían el próximo martes

Luego de un consenso entre los administradores y el técnico Roberto Chale Olarte, Universitario de Deportes decidió que Adán Balbín sea el futbolista elegido para reforzar al plantel versión 2016. Mañana firmará y será presentado. 

Escribe Wilmer Robles Tadokolo

El ex Unión Comercio gozaba de la aprobación de los administradores, por lo que quedó de lado el fichaje del otro defensa, Víctor Balta. El plus a favor de Adan Balbín es que es polifuncional, puede alternar de central o volante. Además, es seleccionado y tiene más experiencia que el ‘Cuchillo’. 

Todo listo. En diálogo con el administrador de Universitario de Deportes, Raúl Leguía, afirmó que las negociaciones con el representante del jugador están encaminadas. Es más, se concretarían el próximo martes. “Ya tenemos todo listo con Balbín. Será nuestro último fichaje”, dijo el funcionario 

Con la contratación del central, Universitario de Deportes cerrará, al menos por ahora, la contratación de refuerzos. Solo ha incorporado a dos extranjeros (Diego Manicero y Diego Guastavino), más la continuidad del colombiano Braynner García. 

Apelan por puntos. De otro lado, Raúl Leguía precisó que ya apelaron ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol Profesional (FPF) por la pérdida de 12 puntos, que los margina de participar en la Copa Sudamericana. 

“La ‘U’ se sintió afectada, pero ya se hizo la apelación a la FPF. Estamos seguros que cuando se pronuncien nos darán la razón y devolverán los puntos. Confío en eso, hemos presentado prueblas, si no, no hubiese dado la cara en ‘Universo Crema’”, dijo Raúl Leguía. 

Datos:

En 2011 el central Adán Balbín jugó la Copa América con la selección peruana.

14 partidos disputó Balbín con Unión Comercio, donde fue titular indiscutible.

LEE ADEMÁS

Comentarios