Universitario: Racismo contra Julio Landauri da la vuelta al mundo / Foto: twitter

Universitario: Racismo contra Julio Landauri da la vuelta al mundo

En Argentina ya se habla de los ataques de racismo sufridos por Julio Landauri en su choque ante Universitario de Deportes.

Los ataques de racismo sufridos por julio Landauri en la primera fecha del Torneo de Verano podrían ocasionarle serios problemas a Universitario de Deportes como una suspensión del estadio Monumental. Por lo pronto la noticia ya dio la vuelta al mundo, siendo tocada por la prestigiosa cadena Fox Sports.

En Fox Sports destacan que el mismo Ministro de Cultura, Salvador Del Solar, habría hecho sentir su voz de protesta por los ataques de racismo sufridos por Julio Landauri. 'Cualquier acto o expresión racista es inaceptable, tanto dentro como fuera de los espacios deportivos. Consideramos importante destacar la reacción inmediata del árbitro Eduardo Chirino, quien aplicó el protocolo al detener el partido y hacer un llamado (llamamiento) de atención a través de la megafonía', escribió en su misiva ante los actos en el campo de Universitario de Deportes.

Sport Huancayo mandó un comunicado a través de sus redes sociales manifestando que las autoridades encargadas deben hacer justicia y sancionar a los responsables del racismo contra Julio Landauri. 'Exhortamos a las autoridades encargadas de administrar justicia en el fútbol peruano, a investigar exhaustivamente y castigar a los responsables directos e indirectos, con ello, contribuir con la acción ejemplar de erradicar este mal que atenta contra nuestro deporte más bello, el fútbol, y la sociedad", agregó.

Universitario de Deportes deberá pagar dos unidades impositivas tributarias (8 mil 100 soles) por lo ocurrido en el choque de la primera fecha del Torneo de Verano. Eso sí, el Estadio Monumental no recibió sanción y el cuadro crema podrá seguir jugando ahí.

De acuerdo a la organización, Universitario de Deportes infringió las normas 75 y 105 de las bases del campeonato Descentralizado 2017 así como también el artículo 72 del Reglamento Único de Justicia de Federación Peruana de Fútbol.

Comentarios

Desayunos de Correo