Universitario: Primera baja confirmada para debut en Torneo Apertura / Foto: twitter

Universitario: Primera baja confirmada para debut en Torneo Apertura

Acabó lesionado frente a Comerciantes Unidos.

Enmanuel Páucar padece una fractura de tabique y su recuperación tardará dos semanas. Por ende, su presencia en el debut del Torneo Apertura, en Nueva Cajamarca, está descartada por parte del comando técnico de Universitario de Deportes.

El mediocampista de Universitario de Deportes es una de las apuestas de Pedro Troglio, jugando los últimos seis compromisos del Torneo de Verano y cumpliendo una destacada labor.

Se espera que Enmanuel Páucar pueda ingresar a la lista de concentrados para el duelo por la tercera fecha frente a Alianza Atlético (11 de junio). El volante de Universitario de Deportes se lesionó en el triunfo 3-0 ante Comerciantes Unidos, cuando chocó, de forma casual, con el guardavallas Carlos Cáceda, quien salió a cortar un centro.

Universitario quiere extenderle el contrato a Juan Manuel Vargas

En estos primeros seis partidos de Pedro Troglio, en el banquillo de Universitario de Deportes, sus cifras son importantes dado que tiene cuatro victorias, un empate e igual número de derrotas. Asimismo, en esta cantidad de con, el equipo es el más goleador con 14 tantos por encima de los finalistas Melgar y UTC quienes poseen 8 y 9 goles respectivamente.

Otro detalle para destacar, en esta gestión del 'Rulo', es haber convertido al Monumental en un fortín inexpugnable. Salvo el empate que cedió frente a Juan Aurich (2-2) por la fecha 12 del Torneo de Verano, Universitario de Deportes hizo respetar su condición de local y ganó sus restantes tres compromisos.

- Selección peruana: ¿Peligran los puntos ganados ante Bolivia?

En estas tres victorias, que incluye el clásico nacional, UTC y Comerciantes Unidos, los dirigidos por Pedro Troglio exhibieron un rendimiento óptimo con cosas aún por mejorar. Hay que precisar que como visitante, perdió con Real Garcilaso (3-1) y derrotó de Deportivo Municipal (1-2) en los tramos finales del compromiso.

Son estas las cifras que llenan de esperanza al cuerpo técnico y plantel de Universitario de Deportes en la búsqueda del Torneo Apertura y asegurar un cupo a la Copa Libertadores así como pelear por el título nacional.

Comentarios
Universitario al tercer puesto: así quedó la tabla del Torneo Clausura

Descentralizado

16/05/2017

Así va la tabla del Torneo Clausura

Alianza Lima y Universitario de Deportes siguen pugnando por llegar a los primeros lugares del Torneo Clausura. Por el momento, si es que los 'compadres' caen en sus próximos encuentros; tanto UTC como Real Garcilaso permanecerán en ...Leer más