Universitario quedó el el último lugar del Torneo de Verano, pues solo logró sumar 13 puntos de 42 posibles, lo que terminó con la renuncia de su técnico argentino, Pedro Troglio, luego del empate a 3 con Sporting Cristal en el estadio Monumental.
El secreto a voces era que ante cualquier eventualidad, Javier Chirinos, iba a asumir el cargo de dirigir al primer equipo de Universitario, quien está comprometido con el descenso.
Esta mañana, la directiva merengue encabezada por Francisco González, presentó a Javier Chirinos como técnico interino del equipo y a Martín Ramírez como su asistente. Los jugadores le dieron el total respaldo y empezaron a trabajar nuevamente en las instalaciones de Campo Mar en Lurín.
@Universitario retomó los entrenamientos esta mañana en Campo Mar. El Gerente Deportivo, Francisco Gonzales, presentó al plantel a Javier Chirinos como DT interino del primer equipo y Martín Ramírez como su asistente. pic.twitter.com/pVNW1Frm33— Universitario (@Universitario) 4 de mayo de 2018