Mediocampista boliviano jugará por un año en la institución crema

Universitario: prensa boliviana revela el monto que pagaron los cremas por Henry Vaca

Mediocampista boliviano jugará por un año en la institución crema

El mediocampista boliviano Henry Vaca será el cuarto fichaje de Universitario de Deportes para este Torneo Clausura 2019 por pedido de Ángel David Comizzo. El futbolista puede actuar como extremo (por ambas bandas) y delantero por afuera. Sin duda, su aporte será importante para la zona ofensiva merengue.  

Según informó la administración de Universitario de Deportes, Vaca estará en calidad a préstamo por una temporada. La ficha deportiva del futbolista de 21 años pertenece a The Strongest de Bolivia, donde estuvo este primer semestre. ¿Cuánto desembolsó el club para concretar el arribo del deportista? ¿A cuánto asciende la opción de compra de Henry Vaca

Según revela el medio boliviano La Razón,  "el club peruano (Universitario de Deportes) abonará unos 90.000 dólares, que no beneficiará en su totalidad al aurinegro, que es propietario del 51% de los derechos federativos del jugador y el porcentaje restante le corresponde a la Academia Tahuichi"

El citado medio agrega que "la cláusula de rescisión, en caso de que la entidad peruana (en este caso Universitario de Deportes) haga uso de esa opción en 2020, es de 600.000 dólares". 


"Vengo al más grande del Perú"

Henry Vaca hizo esa labor de investigar un poco más de su nuevo equipo previo al viaje hacia la capital  y espera responder a las expectativas.“Estoy muy feliz, porque vengo a la ‘U’, que es el equipo más grande del Perú”, agregó el nuevo fichaje de Universitario de Deportes.

“Presión no tengo, porque vengo de jugar en un club grande de Bolivia. Vamos a trabajar para llevar a la ‘U’ a lo alto”, agregó Henry Vaca.

Más noticias en otros medios 

Henry Vaca: "No me molesta que digan el 'Messi boliviano', me gusta encarar como él" [FOTOS/VIDEO]

El preocupante número de hinchas que asistieron al debut de Universitario en el Torneo Clausura

Comentarios