​Universitario: Polémica reestructuración aumenta deuda del club / Foto: twitter

​Universitario: Polémica reestructuración aumenta deuda del club

Universitario de Deportes se vería muy perjudicado.

Si bien Universitario de Deportes no atraviesa un buen momento deportivo, en lo económico las cosas tampoco parecen avanzar. La SUNAT publicó un tuit preocupante para las arcas del cuadro merengue en referencia a los millones que tiene como deuda.

Polémica reestructuración aumenta deuda de Universitario de Deportes y alarma a todos en el club crema. Reestructuración tendría tasa de interés de 7% sobre la deuda concursal, entonces el monto pasaría de S/ 384 a S/584 millones.

La Superintendencia de Administración Tributaria (SUNAT) afirmó que apoyará el Plan de Reestructuración que presente Universitario de Deportes en la próxima Junta de Acreedores el 20 y 23 de febrero, pero a cambio le pide que no desista en la acción de amparo contra GREMCO para que rebaje sus acreencias a una cifra real y no perjudique al resto de los acreedores.

'En la próxima Junta de Acreedores del club Universitario de Deportes, prevista para los días 20 y 23 de febrero, la SUNAT insistirá en la posición de aprobar un Plan de Reestructuración que, basado en la eficiente gestión de sus activos, le permita al club la cancelación de sus deudas y darle sostenibilidad financiera, económica y deportiva", reza el comunicado.

De acuerdo a esta decisión judicial, cuyo expediente N° 15157-2016-0-1817-JR-CO-14 fue iniciado por la anterior administración de Universitario de Deportes, Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C., cuyas caras visibles eran Raúl y Humberto Leguía. Ahora, la 'U', a través de su actual administración, encabezada por Carlos Moreno, debería continuar con el proceso judicial correspondiente, salvaguardando los intereses del club. Ante esto, Carlos Moreno se encuentra en la obligación de proponer peritos especializados para actualizar la deuda con GREMCO. 

Comentarios