Merengues deberán seguir una serie de pasos para levantar sanción impuesta.

Universitario de Deportes: Los pasos que seguirá para fichar jugadores

Merengues deberán seguir una serie de pasos para levantar sanción impuesta.

El mejor regalo para Universitario de Deportes en su semana de aniversario y previo a duelo con Alianza Lima. La  institución de Ate se acogió al nuevo Régimen Especial y ya fueron notificados por la Federación Peruana de Fútbol (FPF). De esta manera, algunas sanciones serán levantadas como la de contratar futbolistas para lo que resta del Torneo Descentralizado 2018.  

Sin embargo, ¿cuáles son los pasos que la administración debe dar ante la Comisión de Licencias de la FPF para consumar este gran objetivo? Los cremas ya se acogieron a este nuevo Régimen Especial y ahora la Comisión debe aprobar este pedido. 

Segundo, la Comisión emitirá una resolución y luego exigirán a Universitario de Deportes un Plan de Recuperación que será analizado para su pronto visto bueno. Tras ello, la Comisión de Licencias de la FPF nombrará una empresa que haga las labores de Contralor en un plazo máximo de 30 días para que cumpla todo lo dispuesto en el denominado plan.  

Con las resoluciones de consentimiento al Régimen Especial y del Plan de Aprobación, recién podrá la FPF levantar la sanción de impedimento de  contratar futbolistas para esta temporada a la institución merengue. 

¿Plazo que tendrá Universitario de Deportes? El libro de transferencias se cierra a finales de mes, pero la actual gestión ya venía realizando algunas gestiones para el fichaje de elementos que urge para salir de la zona del descenso. 

LEE ADEMÁS

Comentarios