En el primer partido del año, Universitario de Deportes empató sin goles con Universidad Católica.

Universitario no pudo con la Católica enla Noche Crema

En el primer partido del año, Universitario de Deportes empató sin goles con Universidad Católica.

La celebración no fue completa en la denominada Noche Crema. En el primer partido del año, Universitario de Deportes empató sin goles frente a Universidad Católica de Chile. Los dirigidos por Roberto Chale intentaron por todos los medios el triunfo, pero tuvieron un muro infranqueable llamado: Franco Constanzo.

El primer tiempo, ambos elencos gozaron de ocasiones importantes para marcar. Universidad Católica fue el primero en tocar primero la puerta rival, pero el cabezo de Kalisnki se fue desviado. Universitario de Deportes respondió de inmediato. Hernán Rengifo no pudo aprovechar un centro rasante al corazón del área. La jugada fue iniciada por Juan Manuel Vargas.

Una constante en el equipo, conducido por Roberto Chale, es que en el afán de realizar una transición rápida caían en fallaron los pases. El elenco chileno mostró mejor manejo del balón con el mediocampista Diego Buonanote, quien se animó sin suerte sorprender a Carlos Cáceca con un remate de larga distancia.

En los minutos finales del primer acto, Universitario de Deportes intentó con Juan Manuel Vargas, quién vuelve al club tras trece años, y Hernán Rengifo, pero no tuvieron la fortuna para vulnerar la resistencia de Franco Constanzo. Los merengues carecieron de elaboración en la zona medular y es una tarea pendiente para Roberto Chale y grupo de trabajo. El marcador en blanco era justo dada la paridad de fuerzas.

En el complemento, Universitario de Deportes cambió en su totalidad del plantel más no el dibujo táctico (1-4-2-3-1). Estas variantes hicieron que los merengues se conviertan en un equipo largo poco asociativo en el centro. La visita mantuvo el orden e incluso tuvo la más claras del segundo tiempo y, porque no del compromiso, cuando Llanos falló estando de cara al arco.

Los últimos minutos se convirtieron en ganas que buen fútbol jugado. Los merengues en su afán de regalar la primera victoria a su hinchada en esta ‘Noche Crema’ confundieron los caminos y cada pelotazo era repelido por la defensa ‘Cruzada’.

Universitario de Deportes tendrá una semana para corregir algunos puntos pendientes y afrontar su último ensayo frente al Once Caldas con nuevos bríos. El próximo sábado es el último ensayo previo al debut en la Copa Libertadores.

LEE ADEMÁS

Comentarios
Universitario de Deportes: Revive lo mejor de la 'Noche Crema' [FOTOS]

Descentralizado

21/01/2017

Lo mejor de la 'Noche Crema' [FOTOS]

Universitario de Deportes realizó la presentación oficial de su primer equipo armando una fiesta en la 'Noche Crema', hinchas del cuadro merengue respondieron en masa llenando las cuatro tribunas del estadio Monumental de Ate.Juan Manuel ...Leer más