Estratega chileno le dijo adiós a las chances de ganar el Torneo Apertura

Universitario: Nicolás Córdova registra menos puntos que Roberto Chale y Pedro Troglio

Estratega chileno le dijo adiós a las chances de ganar el Torneo Apertura

En la temporada anterior, Nicolás Córdova arribó a Universitario de Deportes con la misión de salvar al equipo del temible descenso y logró su cometido e incluso arañó una clasificación a una copa internacional para el año 2019. En la administración e hinchas, se ilusionaron con un futuro mejor en este Torneo Apertura, pero la realidad es distinta. 

Tras doce jornadas disputadas en el Torneo Apertura, Nicolás Córdova registra 19 puntos producto de cinco triunfos, cuatro empates y tres derrotas. Registra una eficacia del 52.77%. Una cifra baja con sus antecesores Roberto Chale Pedro Troglio en los Torneo Apertura -en la misma cantidad de fechas- en las temporadas 2016 y 2017. 

Roberto Chale

La primera parte de la temporada 2016 fue importante para Roberto Chale. En las doce primeros juegos del Apertura, el 'Niño Terrible'  hizo 20 puntos (cinco juegos ganados e igual cantidad de empatados y solo perdió en dos ocasiones). Su promedio fue de 55. 5 %. Ganó el Apertura y le permitió jugar las semifinales por las semifinales al título nacional.  


  Pedro Troglio

En la temporada 2017,Pedro Troglio llegó a la institución para reemplazar a Roberto Chale y su gestión comenzó con buenos resultados. En esas doce fechas, el 'Rulo' hizo 20 puntos ((cinco juegos ganados e igual cantidad de empatados y solo perdió en dos ocasiones). Su promedio fue de 55. 5 %. El mismo promedio que el 'Niño Terrible', pero no pudo ganar el Apertura. 


Más cifras de Córdova 

Durante estas 12 fechas del Torneo Apertura 2019, Córdova jugó 18 puntos en el estadio Monumental y solo rescató 11 unidades (tres partidos ganados, dos empates y una derrota). Convirtió 10 goles y le hicieron siete (cinco goles en los últimos dos partidos).

En tanto, el equipo de Nicolás Córdova disputó 6 cotejos fuera de Ate con un balance aún bajo, porque sumaron ocho unidades (2 triunfos e igual cantidad de empates y derrotas) siendo la victoria contra Alianza Lima (2-3) y el empate ante Sporting Cristal (1-1) los más importantes esta temporada.

Más noticias en otros medios

Universitario: ¿cuántos hinchas asistieron al partido ante César Vallejo y cuánto dinero recaudaron?

"Un 4-0 de local es un resultado saca técnico", dijo Jean Ferrari tras la goleada a Universitario de Deportes [VIDEO]

Comentarios