Universitario: 'Mudo' Rodríguez se recupera rápido de lesión / Foto: twitter

Universitario: 'Mudo' Rodríguez se recupera rápido de lesión

Jugador podría estar presente en el clásico ante Alianza Lima.

Alberto Rodríguez mostró un buen avance en su recuperación, trotó e hizo buen trabajo físico. Hoy se decide si jugará. De no poder hacerlo, juvenil Óscar Pacheco lo reemplazaría en la primera línea de Universitario de Deportes para el debut del Torneo Clausura ante Unión Comercio.

Con la obligación de ganar para silenciar las críticas y empezar con el pie derecho el Clausura, en Universitario de Deportes quieren contar con todos los jugadores que puedan. Por ello, esperarán a Alberto Rodríguez hasta el último minuto para ver si llega al choque contra Unión Comercio. El defensor tuvo una lesión en el tobillo izquierdo hace dos fechas, cuando visitaron a UTC.

- Paolo Guerrero defiende a Miguel Trauco de hinchas del Flamengo

A pesar de que a primera instancia el ‘Mudo’ Alberto Rodríguez quedó descartado, en la última práctica mostró un avance considerable y pudo entrenar con normalidad en los trabajos, aunque todavía no logró sumarse al equipo titular que paró ayer Pedro Troglio. No obstante, hoy lo volverán a evaluar y se determinará si está apto o no para jugar con Unión Comercio el domingo, en el Miguel Grau.

En tanto, ‘Rulo’ no cree en esperanzas y está trabajando un once con Óscar Pacheco, el juvenil de 19 años que juega de zaguero central. Como se sabe, Werner Schuler y John Galliquio no podrán estar en el partido por suspensión. Por eso, el argentino subió al defensa de las reservas, quien debutaría el domingo.

- Sporting Cristal: Delantero dejó Municipal y volvió a los celestes

Óscar Pacheco es parte del grupo de jugadores que Troglio ha ascendido al primer equipo de Universitario de Deportes junto a Luis Miguel Rodríguez, Fabrizzio Aragón y Kleiber Palomino. El primero, no obstante, se lesionó la semana pasada en el partido de la Copa Centenario.

Mientras que Aragón, quien es uno de los más considerados por el entrenador y fue el primer convocado, llevaba toda la delantera para debutar con Universitario de Deportes, pero también juega en el torneo de menores por su categoría y el domingo tendrá la final, por lo que aún debe aguardar su oportunidad. Troglio tiene fe en que ellos serán el futuro.

Comentarios