Universitario y los 6 momentos en donde la 'garra crema' salió a flote

Universitario y los 6 momentos en donde la 'garra crema' salió a flote

En el aniversario número 94 del club merengue, recordamos algunos momentos más emotivos del conjunto crema

Uno de los clubes más grandes del Perú está de aniversario, Universitario celebra un año más de vida institucional y a pesar del mal momento que viene atravesando en la actualidad del Torneo Descentralizado, en EL BOCÓN repasamos los mejores momentos del cuadro crema en los últimos años.

Gol a Sport Boys en el último minuto (2011)

El jugador chileno, Christian Alvarez será recordado por los hinchas cremas en toda su historia, pues en un año complicado en todos sentido, los cremas empataban 1-1 con el conjunto rosado hasta el minuto 90, sin embargo, una jugada en los descuentos, hizo que el chileno anote en el último minuto, volteando, de esta manera, el partido de la fecha.

Triunfo sufrido en Trujillo ante Vallejo (2014)

En las últimas fechas del Torneo Apertura, Universiario necesitaba sumar de a tres para poder soñar con el Apertura y así con el bicampeonato. El encuentro con Vallejo era clave y los cremas empezaron ganando 1-0 con gol del paraguayo Cris Martinez, minutos más tarde, Daniel Chávez empató el encuentro. Sin embargo,  en el minuto 88, en una clara contra para los dirigidos de 'Chemo' del Solar, terminó en gol de Edison Flores quien logró vencer a Salomón Libman.

Victoria inesperada ante Deportivo Anzoátegui (2015)

Tras un pésimo inicio de torneo, la única 'esperanza' de los cremas en salir adelante era jugar un torneo internacional. El hincha incondicional de Universitario llenó las gradas del estadio Nacional para alentar a su equipo y logró ver un partidazo donde los cremas ganaron 3-1. Sus hinchas no lo podían creer ya que en el torneo local se encontraban en zona de descenso y cada fecha se complicaban más. Goles de Henry Giménez, Ángel Romero y Germán Alemanno fueron los causantes de la 'locura' merengue que se vivió en aquel partido. 

Empate a 2 ante Juan Aurich (2016)

La dirigencia de Universitario decidió jugar en el Nacional, por lo que el partido frente a los norteños fue un lleno total. Con goles de Luis Tejada, Aurich iba ganando 2-0, pero la garra crema salió a flote y con goles de Raúl Ruidíaz y Diego Guastavino, los cremas lograron rescatar un punto importante. 

En mi aniversario no. Empate con Cristal (2016)

Exactamente un 7 de agosto, los cremas querían cerrar la semana con una victoria. Esta vez el rival era Sporting Cristal quien estaba seguro de 'malograr' la fiesta, y sí que lo hizo en la primera parte. Dos goles de Renzo Revoredo y Santiago Silva ponían a los celestes, arriba del marcador. Sin embargo, una vez más la garra que caracteriza al conjunto merengue, se vio reflejado en los últimos minutos, donde Rodrigo Cuba y Hernán Rengifo, fueron los encargados de igualar el partido.

Lluvia de goles en el Miguel Grau ante la San Martín (2016)

Noche fría en el Callao y Universitario buscaba una victoria, de la mano de Roberto Chale, los cremas salieron al campo de juego y recibieron 4 goles en 20 minutos, el primer tiempo terminó 4-1 luego de que Hernán Rengifo marcara de penal. Con el ánimo renovado y con las ganas de voltearlo, Universitario empató el encuentro de manera impresionante con goles de Adrian Ugarriza y doblete de Diego Manicero, el partido finalizó 4-4.

TAMBIÉN LEE

Comentarios