Universitario | Las razones por las que Brayan Velarde fue marginado por Nicolás Córdova | FOTO

Universitario | Las razones por las que Brayan Velarde fue marginado por Nicolás Córdova | FOTO

Pese a que jugó algunos partidos, Córdova decidió no hacer jugar al joven defensa

Nicolás Córdova no es más técnico de Universitario de Deportes. El técnico chileno fue cesado en el club merengue por una serie de malos resultados en el Torneo Apertura 2019. Pero, si por algo se caracterizó el estratega sureño es que durante su periodo sentó a varios jugadores que pintaban para ir consolidándose de a pocos en el primer equipo del elenco merengue.

A propósito de esto, uno de los que el estratega mapocho borró de su lista fue al joven defensa que también estuvo en la selección peruana Sub-20, Brayan Velarde. El zaguero central tuvo algunos partidos en la era de Nicolás Córdova, pero con el correr de los días fue perdiendo protagonismo y tuvo inclusive que conformarse con jugar en el equipo de reservas.

Lo que se ha podido conocer en las últimas horas, es que el joven futbolista fue marginado del primer equipo por Córdova, debido a que no se entrenaba adecuadamente y también porque alguna vez no llegó a la hora pactada a la concentración.

Se espera que con el nuevo técnico que elija la administración de Universitario en los próximos días para el Torneo Clausura, Brayan Velarde vuelva a tener minutos en el equipo principal.

Nicolás Córdova sobre la Bolsa de Minutos: "Mi trabajo no es promover jugadores"

Tras la derrota ante la Academia Cantolao en la Liga 1, Nicolás Córdova manifestó su queja sobre la Bolsa de Minutos, pues por obligación tuvo que poner a jóvenes en el equipo titular y ello también significó una grieta más en su deterioridad actualidad con los cremas:"Mi trabajo no es promover jugadores para generar ingresos al club. Mi trabajo en Universitario es ganar el fin de semana. Entonces, yo debo poner lo mejor que yo vea. Si (el jugador) es bueno va a jugar siempre. Mi convicción no pasa por la edad que tienen, pasa porque creemos que son buenos jugadores", aseguró.

Más noticias en otros medios:

Rompió el maleficio: Cristal le ganó a U. Española y Matute volvió a celebrar una victoria en torneos internacionales

Alianza Lima: el pedido que realizó Pablo Bengoechea antes de volver a dirigir a los íntimos

Comentarios