Equipo sigue en deuda con sus tres refuerzos contratados para el Clausura.

Universitario: las cinco claves para entender la derrota ante Cantolao

Equipo sigue en deuda con sus tres refuerzos contratados para el Clausura.

La victoria 2-1  frente a UTC de Cajamarca fue espejismo para Universitario de Deportes que cayó este sábado en su visita a la Academia Deportiva Cantolao (0-2) y coquetea con el descenso. Nicolás Córdova, técnico del equipo crema, aún no ha encontrado el sistema para que los 'refuerzos' funcionen. Los merengues llegan a su décimo tercera derrota del año. 

POSESIÓN ESTÉRIL

Universitario de Deportes, en la primera parte,  gozó de la tenencia del balón y buscó imponer su juego desde el pitazo inicial. Sin embargo, careció de ideas para plasmar todas esas virtudes en el marcador del estadio Miguel Grau. Incluso tuvo tres errores del arquero de la Academia Cantolao que no supo aprovechar sus elementos en ofensiva.

MAYOR EFECTIVIDAD

La victoria de Academia Deportiva Cantolao se sustenta en la efectividad en los metros finales y desnudó limitaciones en el bloque posterior estudiantil. Con las lesiones de Corzo y Rodríguez todo se agudizó siendo la franja izquierda, donde juega Vargas, el lado predilecto para que el ‘Delfín’ gestione su ataque y anote el segundo tanto por intermedio de David Cortez.

¿Vargas titular?

Nadie discute su trayectoria como futbolista, pero ¿Juan Manuel Vargas está para ser titular en un equipo que pelea la baja? Con un elemento en bajo nivel físico es una invitación a los rivales a encararlo. Nicolás Córdova debe ajustar piezas y tratar de colocar a otros elementos en mejor forma física que Vargas. Aún hay mucho por trabajar en Ate.

Desesperación

Con el marcador en contra, los cremas fueron más empuje que fútbol. El equipo pierde la confianza y cae en imprecisiones tal como sucedió con la era Troglio. Nicolás Córdova sostuvo que con los tres refuerzo, la situación del equipo iba a mejorar, pero esto aún no sucede y coquetea con el tema de la baja.

No pueden faltar.

En este juego quedó demostrado que Diego Manicero y Arquímedes Figuera son elementos irremplazables en Universitario de Deportes. Su ausencia -por actitudes irresponsables tras ser expulsados en los juegos con Melgar y UTC de Cajamarca respectivamente- se sintieron en el equipo crema. Para el próximo compromiso, el ‘llanero’ deberá regresar al medio sector y veremos a Córdova como dispone su alineación. 

LEE ADEMÁS

Comentarios
Patrick Zubczuk y su gran ilusión

Descentralizado

15/09/2018

Patrick Zubczuk y su gran ilusión

Patrick Zubczuk es una de las prioridades para renovar en Universitario de Deportes. La administración espera contar con el 'Rusito' hasta el 2021, es decir, hacerle un contrato a largo plazo porque su mayor deseo es ...Leer más