dejó escapar la chance de alcanzar a en la punta del Clausura con su empate ante UTC en Cajamarca y, ahora, llegarán a la última fecha con chances de campeonar, pero dependiendo de los resultados de íntimos y celestes.

En la última jornada, los ‘cremas’ enfrentarán a en el Estadio Monumental y esperan despedir el año de la mejor manera.

1 Falta de efectividad

A pesar de contar con oportunidades para concretar una mayor cantidad de goles, el conjunto merengue no tuvo la tranquilidad para vulnerar el arco de Erick Delgado.

no supo aprovechar los varios errores defensivos que cometió UTC a lo largo del encuentro, sobre todo en la segunda mitad, ni los espacios que dejaba el conjunto local que se fue hacia el frente de ataque para conseguir la igualdad en el marcador, que se logró casi al final.

2 Desorden final

Al igual que su rival, Universitario dejó espacios en el fondo buscando un gol que le asegure el triunfo. Y en ese afán, los cremas tuvieron desinteligencias en la parte defensiva.

A pesar de que el gol que le da la igualdad a UTC fue en clara posición adelantada, pisó el área completamente solo y sin marca de ninguno de los defensas que se confiaron en que el juez de línea levantaría el banderín. Marcaron con la vista y los vacunaron.

3 Desgaste físico

El trajín viajero que tuvieron que afrontar Aldo Corzo y Alberto Quintero viajando desde Estados Unidos y Panamá, respectivamente, para llegar al Perú y luego viajar a Cajamara para el partido ante UTC les terminó pasando factura. Sobre todo al defensor que tuvo que ser sustituido en la segunda etapa, ya que no podía correr más; mientras que, el delantero perdió un poco de potencia en los minutos finales del encuentro y ya no pudo ser ser letal en ataque.

4 Sin elaboración

Desde hace muchas fechas, Universitario viene adoleciendo de un organizador de juego, algo que los obliga a meter pelotazos y saltarse el mediocampo para llegar atacando hacia el arco rival.

Con Pablo Lavandeira recién recuperándose de sus lesiones y sin mucha continuidad, el equipo de Ángel Comizzo sigue siendo un equipo con pocas luces, que solo apela a la velocidad de sus extremos para poder llegar al gol. Tarea de Guarderas, quien vuelve, en la última fecha.

5 Solo no puede

Desde que arribó a Universitario, Alejandro Hohberg ha dejado en claro que es uno de los mejores en el equipo estudiantil, pero también es cierto que solo no puede ganar los partidos.

El ‘Enano’ busca asociarse con los demás volantes, intenta tirar paredes, jugar con el compañeros mejor ubicado, pero siempre se encuentra solo rodeado de rivales que dificultan cualquier acción. Si compañía es complicado que los intentos de Hohberg lleguen a buen puerto.